sábado, 11 de junio de 2011

EL SATELITE ARGENTINO, el satélite "para todos"

10 años, fue el tiempo que transcurrió entre la debacle de la Alianza, un experimento sin programas,  radical-progresista, y la recuperación del país de la mano de los gobiernos de los Kirchner, una renovada experiencia nacional y popular.

Algunos no aprendieron en ese lapso, y tal vez crean que solo es 
parte de la letra de un tango.

Aquel viejo país que repetía y ahondaba experiencias que finalizaban con una 
nueva e inmensa frustración, de la mano de los mismos programas y planes asfixiantes para el desarrollo y la equidad, se simboliza dramáticamente, en las secuencias finales que signaron aquellos tiempos.
 
La imagen del Presidente huyendo, con la ciudadanía tirando piedras 
a los gobernantes, la policía reprimiendo en Plaza de Mayo, con la secuelas de muertes irreparables, con niños recibiendo comida en las escuelas y ciudadanos que se exiliaban, entre ellos científicos, buscando un destino digno.

En aquel tiempo se hablaba de ajustes, de préstamos internacionales, 
de achicar el Estado, de blindajes y corralitos, de enfriar la economía, y ahora de los mismos sectores, se oyen las mismas voces y recetas.

Para ellos estos 10 años, no existieron.


El tiempo actual, nos encuentra aún con todas las tensiones por los 
cambios, y muchas asignaturas pendientes, pero al contrario de 10 años atrás, ahora creciendo, con soberanía económica, achicando deuda, fortaleciendo el Estado, y la civilidad adquiriendo derechos y recuperando oportunidades, con niños y adolescentes recibiendo netbooks, científicos que vuelven al país, respaldando la decisión de los gobernantes de apostar al conocimiento.

El poder se dirime con votos de la ciudadanía y no por voluntad de 
minorías, antaño mimetizadas detrás de uniformes y bayonetas y hoy alineadas detrás de medios de comunicación. aunque sus paseos por los sets de TV, se parecen mas a un casting para que el poder corporativo, elija al mas funcional y dócil para sus intereses, que a diálogos democráticos con la ciudadanía.

La puesta en órbita de un labotarorio espacial, es la continuidad de 
toda una gestión sólida y renovadora.

Y la voluntad popular, deberá demostrar ser capaz de consolidar los 
cambios y ser ajena al bombardeo negativo de los medios dominantes de comunicación.

TIBURÓN

EL SATELITE ARGENTINO SAC-D FUE LANZADO AL ESPACIO Y YA ESTA EN ORBITA

Rumbo al infinito y más allá

En una misión conjunta de la Conae y la NASA, el cohete Delta II logró poner en el espacio al Aquarius, el satélite más complejo construido en la Argentina. Hubo emoción y aplausos cuando se constató el éxito del operativo. Los detalles.
 OPINION

Argentina ya no la mira desde afuera

 Por Adrián Paenza



















Un emprendimiento conjunto de la NASA y la CONAE, entre otras instituciones

Día histórico para la ciencia: el SAC-D Aquarius ya está en órbita

 Sociedad / Fue lanzado con éxito desde una base de California. Permitirá estudiar, como nunca antes, el océano y el clima. “Hace diez años tirábamos piedras y hoy construimos satélites”, declaró la presidenta Cristina Fernández.



Titular del INVAP sobre el lanzamiento del SAC-D Aquarius

5:39
El director de la empresa estatal INVAP, Héctor Otheguy, aseguró hoy que 
es importante que la NASA confié en la capacidad de los argentinos.
 En este mismo sentido, dijo que "hay una política de usar la materia gris 
nacional para llevar adelante este tipo de proyectos que nos permiten 
exportar". Además, indicó que la Argentina es "el único paísde América, 
además de Estados Unidos y Canadá, que tiene la capacidad de hacer una 
misión espacial completa".

1 comentario:

  1. Espero q Lanata siga siendo un fumador empedernido así, sumado a la humareda reinante, desaparece en la estratósfera, como diría el innombrable. Pero hay más ...creo que toda la oposición se está haciendo humo ...
    Es q detanto leer Clarín me contagié de sus defectos: malinterpretar los acontecimientos. Por eso, estoy convencido de que la humareda que está cubriendo gran parte del país, no se debe a la polución de cenizas volcánicas, sino a que los gorilas se están "quemando" de tantas boludeces que dijeron y porque "arden" de bronca por la paliza que avizoran les va a dar Cristina en las urnas.
    Les voy a demostrar mi teoría con algunos ejemplos concretos:
    = Macri iba a lanzar su campaña proselitista en las sierras de la Ventana, para continuar despuntando su vicio de espiar lo que hacen los demás, pero debió suspender el acto ya que lo más aconsejable era cerrar la ventana para que no ingrese el humo.
    = Lilita Carrió, para contradecir al compañero Moyano que declaró: "es más fácil que la gorda se embarace que yo vaya preso", quedó encinta y dió a luz en la maternidad Sardá. Eso sí, debido al humo reinante, todavía no sólo no se pudo determinar si el recién nacido es nene o nena ... sino que ni siquiera se sabe si es humano o primate.
    LEER MAS EN EL BLOG
    www.kikitodulce.blogspot.com
    Gracias

    ResponderEliminar