jueves, 4 de agosto de 2011

Las espinas de los cactus

Audio del dialogo entre Zaffaroni y Victor Hugo
La campaña es feroz, impiadosa, destructiva, falaz. En este caso, solo es la consecuencia de resultar para el establishment, un incómodo pensador independiente, original, libre, progresista, que elegido por sus altas capacidades y trayectoria para ser miembro de la Corte, no solo aplica un pensamiento renovador, propio de su valoración internacional como "maestro" del derecho penal, expuesto en innumerables obras sobre su especialidad, sino que además es inconveniente su presencia, para la resolución del conflicto por la apropiacion por parte de Clarín y La Nación de Papel Prensa.
Estas empresas, y su subordinada, la editorial Perfil, más el acompañamiento de sus empleados escribas y legisladores y candidatos a algo, se distribuyen alternada, conjunta y orquestadamente, el poder de fuego para quebrar a Zaffaroni, siendo un ejemplo de estas maniobras, el envío a intervalos regulares del día, del INFO 24 de Hadad, que se distribuye por Internet, que emite nuevos comunicados, en la linea de esmerilar ante la opinión pública la imagen del Juez, multiplicando la apuesta.
El otro bastión de la infamia, es Adrian Ventura, abogado y lobbista de estos medios ante la Justicia, columnista de La Nación y del canal de noticias TN, que funciona como vínculo en la materia entre Clarín  y La Nación, que sin escrúpulo alguno, todos los dias adelanta información manipulada y tergiversada, que hace aparecer como trascendidos de los pasillos de la Corte, para éste y otros temas que a los medios les interesa, ya sea por que ellos mismos son ser parte, por cuanto pueden afectar sus intereses económicos, - tales el caso de Papel Prensa- Fibertel- cláusula de desinversión que exige la ley de Medios, determinación de la investigación sobre el ADN de los hijos irregulares de la Noble, o indirectamente por ser temas que se vinculan a personas allegadas al Gobierno, que es el otro camino que necesitan recorrer para recuperar poder. Alli en esa Corte Suprema, los Zaffaroni son un incordio a quienes hay que eliminar.
Pocas situaciones son tan angustiantes, como percibir hasta donde están dispuestos a llegar para conservar sus privilegios, tapar sus trapisondas, alinear al poder instalado en la Rosada con sus propios intereses, subordinar a los políticos de baja estofa, que dan asco con un comportamiento mezquino, como Alfonsin y Carrio. No se puede bajar los brazos, pero es muy dificil mantener la vertical con tanta inmundicia. Ya es inutil desmentir y desmentir, ya que no salen a la luz las desmentidas, y aparecen nuevas imputaciones.
Son los Murdoch, los Berlusconi, como hace décadas lo fue Botana, para destruir la democracia y poner en mejor situación al
poder económico para seguir medrando.
Nos queda un sabor amargo cuando escuchabamos, la repetición de una entrevista a Carrio desde TN, donde se atreve a decir "que la vida privada de Zaffaroni, es terrible". ¿No sera que lo que es terrible para la Carrio, con un discurso "progre" pero sin convicciones y con un accionar mendaz, hipócrita y arcaico, la sociedad lo ha superado?
Se está metiendo con la vida privada de las personas, esas acciones que la Constitución expresamente aclara, que no deben ser motivo de juzgamiento. Que personas de mierda han demostrado ser estos Alfonsin, Carrio, Fontevecchia, Magnetto, Mitre, Gil Lozano, que enanos impresentables aparecen ante el comun de la sociedad.
Suerte que como dice Zaffaroni en este audio, "nada en la vida es gratuito". 
Temple y humor le aconsejaria a Zaffaroni, que manifiesta tener como hobbies, nadar y cultivar cactus. Aunque de las espinas de los cactus puede cuidarse, de las espinas de las bajezas de la sociedad política y económica, es dificil protegerse. Escuchar el audio de esta entrevista, es esclarecedor y estremecedor.
Jorge Carbajal



No hay comentarios.:

Publicar un comentario