martes, 13 de agosto de 2013

¿CUAL ES EL PROBLEMA?, Eso, que así no va....

(la respuesta de un gran amigo y ejemplar compañero, que más que una colaboración, es un aporte muy valioso, tan auténtico como visceral).
 

¿Puede el argentino equivocarse o confundirse al votar??

Afirmativo, ya pasó con Menem. Nos pasó por arriba la aplanadora mediática de Clarín, con amanuenses como Lanata al frente del batallón de periodistas inescrupulosos como Leuco, Magdalena, Van der Kooy, Morales Solá, Nelson Castro, F. Bravo, Bonelli,  y otros gorilas genuinos como los periodistas-golpistas del diario La Nación, brillantes alumnos de Claudio Escribano, socio de los militares y la iglesia católica.
Sumales a los pichones de comunicadores como Maria O’Donell, Mónica Gutiérrez, Maria Laura Santillán, Luís Majul, etc. etc. Todos comandados por el repugnante ex zurdo y ahora volcado al capitalismo más cruel, Jorge “el gordo” Lanata.
Fue malo el candidato?? Mmhhh, de onda que le faltan tablas, y su personalidad, que  por cierto la tiene, la escondió para darle aire a la Presidenta, y mucha gente no lo tomó en serio, "si parecía un nene contento a punto de soplar las velitas en su torta de cumpleaños en cada acto".
Donde están los cuadros del Kirchnerismo?? Brillan por su ausencia, o estarán muy guardados cuidadosos de que la Presidenta se enoje si alguien asoma un poco más, así no vá. Si no permitimos crecer a los cuadros el proceso se termina mañana.
Donde están los comunicadores de la Presidenta?? Dos o tres iban, (ya no) a 6, 7 y 8, ¿ninguno se atreve a dar la pelea en terrenos neutrales u opositores? ¿ nadie para explicar “fácil” , como lo hacía Roberto Feletti o un poco más difícil como lo hace Juan Pablo Feinmann?  todos sonrientes debajo de la pollera de Cristina, intentando no caerse del molde….no, así no vá.
¿No hay uno, dos…o tres, por Dios, que puedan tener una prensa coherente para defender los logros de este modelo que tanto costó?? Hasta la vida de Néstor??

¿Donde está el modelo frentista?? Nos hemos peleado con todas las agrupaciones afines que teníamos, gremiales y sociales, ¿quedó solo la Cámpora?? Estos son los cuadros siempre listos a llenar el aparato del Estado cobrando buenos sueldos, supuestamente, y en los hechos, en vez de dar la pelea doctrinaria con el pueblo, se limitan en los actos a dar una imagen murguera y divertida, rebosante de juventud y energía, pero carentes de ideas y conceptos???
La Argentina sostiene una división que viene desde unitarios y federales, desde la derrota sufrida por Rosas frente a Urquiza y la entrega del poder de éste a Mitre, y así sucesivamente, vino la aparición de Alem y su posterior suicidio ante la tristeza de no sentirse comprendido por sus pares, y luego su sobrino, Yrigoyen, traicionado por Alvear.
Perón preso en la cañonera, 300 muertos en la plaza de Mayo bombardeados por la aviación naval con la inscripción de “Cristo Vence” en sus alas.
Inmediatamente al limpiarse la plaza de cadáveres peronistas, miles de Gorilas vivando a Rojas y Aramburu y miles de peronistas presos y exiliados; volvió a gestarse en el 76, y nos volvimos a dividir en los 90, cuando cientos de fuentes de trabajo se cerraban  y miles de obscenos frívolos viajaban a Miami, coreando el “déme Dos”
Hoy la historia vuelve a repetirse.

El infeliz que ayer no tenía trabajo
, hoy se queja porque no le dejan comprar dólares para atesorar.
El ama de casa que no tenía pan para sus hijos, hoy putea a la yegua, porque le molesta la cadena nacional y no puede ver los programas de chimentos.
El comerciante, eterno fenicio desclasado, que ayer no podía pagar el alquiler del negocio, hoy se exalta porque Moreno prohíbe la entrada de algunos artículos importados, y no repara que el 90% llega de China y Turquía.
La Argentina padece una clase media que no logra asimilar una identidad nacional que la lleve a ser considerada una Nación en serio.
Manejamos como nadie crisis pendulares, que cada diez años nos descoloca en nuestra forma de ver las cosas, y cambiamos de parecer con una fragilidad de conciencia asombrosa.
Los Argentinos no somos hijos de esta tierra, somos hijos de los que bajaron de los barcos, y nos quedamos con aquella nación de origen de la Europa pobre, vieja y arrasada, antes que ésta, nueva, rica y promisoria.
Los Argentinos son los negros….feos, sucios y malos. Nosotros somos los hijos y nietos de los que vinieron a salvar a la nación.
Cuando estuvimos en la ruina, nos costeamos el pasaje y fuimos a ver que onda en España o Italia con el laburo que nos devolviera la dignidad, y sí, terminamos lavando copas en bares o limpiando cuartos de hotel, total, nadie conocido nos veía.
Tiramos un tiempo hasta que volvimos, pero igual contamos, que bien se está allá!!
Es el primer mundo sin duda!! Nosotros volvimos por la vieja…viste???
Hoy estamos a punto de volver a entregarnos al colonialismo.

Negamos persistentemente nuestros logros personales y colectivos, padecemos una amnesia sin límites, y escuchamos en el canal 13 al sembrador de odios, porque nos gusta….en el fondo que nos diga que somos todos unos pelotudos y que si no hacemos algo….algo malo nos va a pasar.
Nos mienten en forma persistente y nos aferramos a esa mentira como una realidad para nosotros valedera, y desconocemos, porque se nos dá la gana, la comprobación de lo mendaz de esa versión que nos dá el barbado, porque en realidad no nos importa si es cierto o no, lo que queremos es obtener un argumento aunque sea falaz, para saciar nuestro rencor.
Queremos otro “que se vayan todos”, añoramos los martillazos a los bancos, odiamos a los funcionarios K, y no queremos ver que las listas opositoras están llenas de aquellos a quienes les debemos nuestros más tristes fracasos, nuestro exilio con sabor a angustia, y nuestras más largas amarguras.

En dos meses este traspié no se va a revertir, es más, creo que se va a profundizar.
Pero en dos años, podemos dar vuelta la historia.

Pero tenemos que pensar en serio.
Saber que de este lado también hay gente que no te da una mano, peor, te la muerde.

Ponete las pilas y decile NO al colonialismo, como lo hizo el flaco, solito él, después junto a vos, hace diez años.

No dejes que se escurra como agua entre los dedos, todas las transformaciones del país que hoy disfrutamos todos y a él le costó la vida.

Decile NO!! a ellos, y a algunos de los tuyos, también.
Y decite, SI!! a vos y a todos los que vos queres y te quieren tanto.

Daniel Ferrer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario