sábado, 28 de noviembre de 2015

Correo de cumpas


COMPARTIR CON USTEDES





De: daniel ferrer <daniferrer2000@yahoo.com.ar>
Responder-a:: daniel ferrer <daniferrer2000@yahoo.com.ar>


Muchachas/os, pasando algunos días del bajón, y habiendome tomado unos días para deglutir el empacho, escuchar opiniones de distinto signo , les tiro algunos conceptos .

El gabinete de Maurizio es simplemente lo que esperábamos.... Espantoso.
Faltaría el capitán Astiz al frente de Derechos Humanos para estar completo.
No vamos a recorrer uno por uno los apóstoles porque sería reiterativo, para mí, solamente zafa un poco Esteban Bullrich en Educación, aunque su gestión en C.A.B.A. fue harto deficiente, pero se ve que por lo menos conoce el tema y no está atravesado por un tenaz gorilismo.
En la misma línea lo veo a Hernán Lombardi, un tipo que, aún sin coincidir en todo, es hombre del palo cultural y dialoguista.
En otros terrenos, en Economía varios deberían estar presos si la justicia de Clarin no los hubiera protegido, cajoneando la causa del megacanje durante 13!!! años.
La borracha de Bullrich en Seguridad hará gala de su insensibilidad social puesta a prueba con la disminución de sueldos a estatales y jubilados, el radical Buryeile (Mesa de Enlace) tocará la música que los agronegocios deseen escuchar y después hay un lote de empresarios,  o esbirros de éstos,  que vendrán a cobrarse con creces haber estado afuera del poder doce años.

Nada de lo que exponemos acá la sociedad podrá decir que no fué avisada, es la primera vez en la historia argentina, que un partido conservador neoliberal de derecha, toma el poder sin recurrir a golpes de Estado, en elecciones limpias y sin proscripciones.

NO es totalmente cierto cuando se dice que la clase media le dio la espalda al Kirchnerismo. En realidad, se perdió el apoyo de la clase trabajadora, puesto que las marchas autoconvocadas invisibilizadas por los medios hegemónicos, tuvieron un claro componente de clase media.
Tuvimos un alto componente de trabajadores que optaron por el PRO, ferroviarios, camioneros, docentes y ni que hablar del 90% de bancarios, todos aquellos que tuvieron recortes en sus salarios por Ganancias, y también pude observar que nos faltó apoyo de trabajadores cuyos sueldos están por debajo de la media,  largamente.

Fijense los cambios que han acontecido en estos doce años, que empresarios Pymes han hablado con sus trabajadores para sostener este proyecto, mientras muchos de éstos, primeros favorecidos con esta política, miraban para otro lado, atraídos por gente blanca de ojos claros, que egresaron del Cardenal Newman, juegan rugby o golf, y vacacionan ineludiblemente en paradisiacas playas del exterior, con viajes anuales a Europa, hoy contaminada de inmigrantes, según nuestros viajeros escandalizados.
En este punto, viene a mi memoria la admiración que profesa la chica boliviana que atiende a mi mamá por Mirtha Legrand, sobre todo por su elegancia y educación. (sic)

Se advierte, en algunos sectores, un espontáneo deseo de militar para recuperar lo perdido a partir de hoy....paremos un poco, no sirve hacerlo en momentos que el presidente electo y sus acólitos están de luna de miel con la sociedad.
Primero deberíamos mirar para adentro y ver con que contamos.

Creo que ha llegado el momento de terminar para siempre con las amnistías con "supuestos compañeros", el que se fué,se fué, dirigentes sindicales, sociales o políticos, chau, el que traiciona una vez lo hará siempre.

El FPV debería retomar el frentismo o la "transversalidad" que impuso Néstor al comienzo, y asociarse  al porcentaje que fué desde el 30% del piso histórico, al 49.6% que tuvimos .
 
Hay que integrar definitivamente ese 19%, seguramente, hay más cosas en común que el rechazo al PRO.
Convenir que tuvimos una pésima política de comunicación, gestada desde la Rosada sobre todo en los últimos dos años.

La imagen de Cristina hablándole a La Campora a los gritos en el patio de las palmeras, después de la cadena nacional, no agregó nada, le quitó argumentos a las medidas que se anunciaron un rato antes en dicha cadena. Se tomó la Casa de Gobierno como una unidad básica,  con un mensaje visceral de la presidenta sin preveer que no todo el mundo debería ser kirchnerista.
Tampoco hizo gala del mínimo protocolo institucional, aconsejable en estos actos. En este punto, cabe recordar la famosa frase de Perón a un funcionario cuándo éste auguraba apoyo del 100% del pueblo a sus políticas........"Usted se equivoca fulano, que pretende.....que todo el páis sea Peronista??? (J:D:Perón sic)

Esto es así, se profundizó la grieta, y dimos lugar a que el odio y el rencor ocultaran el valor de las políticas reales, por eso decimos que el Gobierno de CFK ganó ampliamente la batalla económica y perdió la política, y con la complicidad de amanuenses que nunca faltan, que no previeron semejante error, o callaron para no ser mal vistos en la corte. Total hacer la plancha era más cómodo.

Hay que ver somo se organiza la resistencia a este proyecto decadente de Macri, el primer año será difícil porque echarán manos a créditos cuyos costos ocultarán, y lo mostrarán como un regreso triunfal a los mercados financieros del mundo.
Será menester el accionar del Congreso en este sentido, que es el único bastión de poder que le queda al FPV.

Hay que ver como se dan las relaciones de poderes en distintos sectores, los gobernadores sobre todo, tratarán de capitalizar el mando después de la derrota, sectores sciolistas que juran que su jefe no tuvo nada que ver, La Campora que seguramente ganará la calle de tanto en tanto, y las organizaciones sociales que verán amenazadas las políticas de subsidios.

Entre tanto,habrá que dialogar largo y tendido con todos los sectores afines o no, e impedir una salida del gobierno como en el 2001, ya que sabemos de sobra que los muertos son siempre nuestros.

Sería muy triste que tengamos que depender de Cristina para conducir, ya que la jefa necesita un descanso y el FPV una solución de continuidad que no pase necesariamente por el apellido Kichner.
Se impone tragar saliva, respirar profundo, y arremeter en el momento indicado con la fuerza de nuestras convicciones, y fijarnos bien en quien tenemos al lado y a quién le damos crédito. Basta de tragarnos sapos.

Daniel



No hay comentarios.:

Publicar un comentario