En diálogo con "El fin de la Metáfora", por Nacional Rock 93.7 FM, el ex – ministro de Salud de la Nación y actual embajador en Chile, Ginés González García, aseguró que el peronismo no le va a perdonar a Massa y De la Sota que "se haya perdido la elección por la conducta de ellos".

Audio Player


"El peronismo no les va a perdonar fácilmente que se haya perdido la elección por la actitud de ellos", expresó Ginés González al ser consultado sobre el comportamiento de actores políticos como Sergio Massa y José Manuel de la Sota.

"En el ballotage fueron muy favorables para Macri y muy contrarios al voto a Scioli. Ya lo han dicho, que querían volver, porque naturalmente teniendo pretensiones electorales, necesitan estar dentro del peronismo, afuera no se puede estar y menos en contra, pero yo no sé si va a ser tan fácil", puntualizó el ex -ministro.

"Fue pequeñísima la diferencia, perdimos más por errores nuestros que por aciertos de los contrarios. Fue más una elección perdida por errores nuestros que por aciertos de Macri. Sirve para hacer autocrítica y no repetir algunas cosas, y trabajar no solo en función del país sino en recuperar lo mejor del peronismo, que es el movimiento mayoritario de la Argentina", aseguró.

El actual embajador Argentino en Chile agregó que se desatendieron mucho las economías regionales "que en el último tiempo estaban pidiendo a gritos algunas medidas como las retenciones".

"Dentro de nuestro grupo hubo gente que nunca hizo un gol a favor y se dedicó a hacer goles en contra. No hicieron lo mejor y por eso pasó lo que pasó", puntualizó.

Consultado sobre el futuro inmediato del peronismo consideró que "vamos a tener que ampliar el espíritu frentista que hemos tenido históricamente. Vamos a tener que ser autocríticos como dije anteriormente. Va a ser un proceso de mucho análisis, sin agresión y sin tirar a nadie por la ventana. Es un proceso que a veces es traumático pero tenemos que pasarlo".

En relación a las declaraciones de Abel Albino, el ex ministro de Salud dijo que le parecieron muy graves y que "cuando uno tiene una imagen pública decir que profiláctico no sirve es una barbaridad, le quita un instrumento fundamental que tiene la política pública para prevenir el SIDA. Fue una irresponsabilidad difícil de ser perdonada para un hombre público".

Sobre el gabinete anunciado por el presidente electo, Mauricio Macri, Ginés González consideró que: "El perfil de Macri es buscar perfiles gerenciales, todo depende de las personas. La capacidad de gestión en el Estado es algo que hay que tener, no sé si alcanza venir de empresas para ocupar un cargo de servidor público. No sé si desde una empresa uno tiene una mirada global".

Consultado sobre el Ministro de Salud designado por Cambiemos agregó: "Lo conozco muy poco a (Jorge) Lemus, me sorprendió que haya sido designado de nuevo. Ellos mismos tomaron la decisión de que no siguiera en la Ciudad".

Por otra parte, González analizó la trayectoria de Cristina Fernández como presidenta y aseguró que "fue una Presidenta exitosísima y hay políticas que van a durar siempre, va a estar en un rol importantisimo. Ella no quiere estar en ningún cargo".

"Viene bien dejar los cargos y continuar desde la sociedad. Me encanta la docencia y la investigación, donde tengo mucho para aportar", consideró.