viernes, 18 de diciembre de 2015

AGUAD, EL DEFENSOR DE CLARIN


Vulnerar la ley para salvar el pellejo, tema menor.
Jorge Carbajal

AGUAD, EL DEFENSOR DE CLARIN

El abogado constitucionalista Miguel Rodríguez Villafañe sostiene que el decreto 13/15, con la cual Macri dispuso la virtual intervención del Afsca y Aftic es "ilegal". Y que se hizo para defender los intereses del Grupo Clarín, a quien los próximos días se le vence las medias cautelares con la cuales ha logrado  frenar su adecuación a la Ley de medios.

Por Miguel Julio Rodríguez Villafañe, abogado constitucionalista, especialista en derecho de la información y periodista.

El nuevo ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, ha sostenido, en diálogo con la radio Cadena 3 del viernes pasado, que la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) "fue creada para aniquilar medios como Clarín" y que con el nuevo gobierno habrá "libertad absoluta", ya que en el gobierno de Mauricio Macri "la filosofía será totalmente contraria a la anterior", respecto al control sobre el mercado de medios. Habrá libertad total de mercado acentuó.

Resulta grave para la Democracia escuchar las manifestaciones del Ministro, que relativiza la discusión, necesidad social y legitimación que justificó a la LSCA. La norma fue el resultado de una larga lucha, discutida por toda la sociedad, sancionada por las Cámara de Diputados y Senadores, promulgada por el Poder Ejecutivo y declarada constitucional, integralmente, por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Evidentemente, lo que surge de las declaraciones de Aguad es la clara voluntad de su parte, de defender al Grupo Clarín, no necesariamente a la sociedad, ya que la ley en ningún momento se refiere a dicho grupo para aniquilarlo, como él dice, eso sí, la norma deja en claro, que no puede haber monopolios, ni oligopolios de medios de difusión en una sociedad democrática. Ahora bien, si el Ministro entiende que el Grupo Clarín está en esa categoría de monopolio u oligopolio, no se equivoca al pensar que la LSCA está en contra de esos grupos.

Leer mas...

Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario