martes, 8 de diciembre de 2015

El rey estaba desnudo

En el llano nos damos cuenta de que el "rey  estaba desnudo" (o la reina).
Jorge Carbajal

La cosa y la causa

La cosa y la causa



DE LOS DOCE AÑOS PASÉ OCHO

Posted: 07 Dec 2015 03:47 AM PST

DE LOS DOCE AÑOS PASÉ OCHO

Desde fin de 2007, en que abrí mi blog, hasta hoy, son 8 años de apoyo al gobierno kirchnerista. En una militancia aislada sin poder integrarme a una organización. Con muchos amigos dentro del gobierno porque me hice conocida gracias al "fenómeno bloguero" y mi participación en 678.

Intenté organizar y alguna cosa logré al principio dando nacimiento al movimiento bloguero. Pero esa cosa sufrió un "copamiento" que terminó destruyendo el sentido organizativo que quise darle, y subordinó individuos a la participación en el gobierno comunicacional sin integración a ninguna otra entidad organizada.

Seguí intentando siempre organizar, pero un día me dí cuenta de que era infructuoso, existía tal verticalidad en este espacio, que era imposible construir nada orgánico. En la cadena no existía nadie que pudiera constituirse en referente y conferir contacto real con el liderazgo, aunque fuera su voluntad y pusiera a mi disposición todo lo que le requería, menos un contacto con el liderazgo.

El extraordinario movimiento asambleario espontáneo que surgió en todo el territorio del país con el nombre "Autoconvocados 678" no fue receptado, recabado, ni recogido por nadie. Se dejó diluir, perder, increíblemente, mientras en 678 se escuchaba la frase musical "multiplicar, es la tarea".

Esto sucedió porque en el interior de la "fuerza" kirchnerista que es transversal, incluyente y plural, está presente el celo de un cierto sector del peronismo excluyente y guardián, que cela y recela de cualquier individuo u organización interna que no lleve el sello y los símbolos del peronismo como una verruga en la frente. En la intimidad de las relaciones, este factor expulsa todo lo que no sea purismo peronista. Un celo absurdo y avaro que terminó liderado por los Massa, los Rodriguez Saá, los Hugo Moyano, los De La Sota, etc. y son muchos intentando separar el "cristinismo" del peronismo.

Esta verdadera "grieta" dentro de la fuerza que se llama todavía Frente para la Victoria, le disputó a la Presidenta la capacidad de imponer su voluntad en la continuidad del proyecto. El sector peronista más aliado al proyecto la derrotó en la interna nacional. El sector peronista menos aliado, trabajó junto a Vidal para derrotar a Aníbal Fernández, y hubiera hecho otro tanto contra Dominguez.

Los kirchneristas no tenemos ninguna enemistad con el peronismo, todo lo contrario. Siendo de extracciones diversas reivindicamos la historia del peronismo y hacemos nuestras sus luchas y sus mártires. Y le hemos puesto el alma a este gobierno que es tan peronista o más que cualquier otro, en particular el ominoso de Menem y el que vino con López Rega.

Los kirchneristas estamos sin organización. Mientras el kirchnerismo estuvo en el gobierno, no se sintió como falta grave. Pero ahora sí se siente, y se constituye en el único factor de orfandad política flagrante, que sume a una gran cantidad de la población en el desamparo, incluso a la población que votó a Macri que pronto va a sentir su error y no va a tener adonde ir a repararlo para el futuro. La orfandad de representación política es un estado alarmante.

La mayoría de la gente, enamorada de Cristina, se "autoconvocó" a úlitmo momento y salió a la calle, impotente. Su amor es tan fuerte, que no deja lugar a mirar para adentro de los propios parámteros indviduales y reclamar por la orfandad. La tarea que le espera a Cristina ahora es quizá más importante aún que la que hizo durante su gobierno. Es la de hacer el kirchnerismo de base, organizando políticamente a su gente.


Si recibís este post por mail y querés comentar, no respondas a este correo. Escribí un comentario en el blog o envía un mail evarow@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario