martes, 22 de diciembre de 2015

El tilingo es un elefante en un bazar


El decreto de Macri respecto la Corte Suprema, un inconstitucional atentado contra el Federalismo

Unnitarios-Pro2

El ex juez federal y constitucionalista Miguel Rodríguez Villafañe aporta un argumento incuestionable para tachar de inconstitucional el decreto del Presidente Macri, que designó como ministros de la Corte Suprema en comisión a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz sin la indispensable intervención del Senado. Consistente que siendo la Corte Suprema el tribunal que debe dirimir los conflictos de las provincias entre sí, y de estas con la Nación, su integración sin el consentimiento de estas expresada a través de los senadores, resulta legalmente y constitucionalmente inadmisible.

Por Miguel Julio Rodríguez Villafañe *

El 14 de diciembre de este año 2015, los argentinos nos sorprendimos al enterarnos, por el Boletín Oficial, que el Presidente Mauricio Macri, por el Decreto de Necesidad y Urgencia 83, designó como jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a Carlos Fernando Rosenkrantz y a Horacio Daniel Rosatti, en base a lo que dispones el art. 99, inc. 19, de la Constitución Nacional (CN).

La medida tomada el día anterior, no había sido acordada con el Senado Nacional, donde están representadas las Provincias y previamente, nadie pudo decir nada respecto de los nombrados.

La manera como se llevó adelante las designaciones, sin convocar al Senado de la Nación, para tener el acuerdo a los nombrados, como lo marca la Constitución, mal puede tildarse como una simple "desprolijidad" y ha significado, esencialmente, un particular atentado inconstitucional al Federalismo argentino.

Leer mas...
Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario