lunes, 21 de diciembre de 2015

El tilingo tuvo que tascar el freno

Correa salió al cruce de Macri por sus dichos sobre Venezuela

Para el presidente de Ecuador, pedir exclusión de Venezuela de Mercosur es "interferencia": "Les guste o no les guste, en Venezuela claramente se vive una democracia", agregó.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró hoy que el pedido del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, de solicitar al Mercosur la exclusión de Venezuela de ese organismo por perseguir a opositores, "es claramente una interferencia en asuntos internos de Venezuela".

"Demuéstrelo (si hay perseguidos políticos en Venezuela)", pidió Correa a Macri. "Les guste o no les guste, en Venezuela claramente se vive una democracia", agregó.

El mandatario ecuatoriano dijo que hay toda una "campaña de desprestigio" contra los gobiernos progresistas de la región y aducir una cláusula democrática de Unasur o Mercosur está "totalmente equivocado".

Correa consideró en declaraciones a periodistas en la ciudad costera de Manta que sería "muy grave" si hay algún gobernante que cree ser "el árbitro" de estos asuntos.

Por otro lado, Correa consideró que la integración latinoamericana no se afectará por la llegada de Macri al poder argentino. "Creo que la visión histórica de la integración sobrepasa ideologías", comentó.

Puntualizó que los nuevos presidentes que han asumido mandatos en la región "siguieron con el espíritu de integración". Lo contrario "sería una miopía política", subrayó.

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, ratificó tras su triunfo que pedirá en la próxima cumbre de Mercosur, que se celebrará en Asunción en diciembre, la aplicación de la cláusula democrática del bloque por lo que considera la persecución del gobierno venezolano a sus opositores.

"Vamos a invocar la cláusula democrática contra Venezuela, le corresponde por los abusos y por la persecución a los opositores", dijo el mandatario electo, quien recordó que ese fue un tema planteado en su campaña electoral.

Fuente: Dpa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario