miércoles, 9 de diciembre de 2015

Mañosamente

Si no estuvieramos bombardeados por la prensa histerica despues de SU triunfo del pasado 22 de Noviembre, no podriamos creer que el nuevo Presidente haya armado con sus ya habituales contradicciones semejante balurdo, para burlar el protocolo existente.

Que se esconde realmente detras de este insolito deseo de Macri de marginar a la Presidenta del traspaso de atributos no aparece superficialmente, mas aún cuando el mismo Macri, segun se puede advertir en el video adjunto salia muy pimpante y orondo de Olivos manifestando la buena predisposicicion presidencial para darle al acto de marras el curso que marca el protocolo.

Y quien ponia en duda que asi iba a ser?
No se entiende, ni se atisba que puede haberlo hecho cambiar de parecer y que pulsiones internas lo motivan para mostrar con tan poca galanura un YO desmesurado, mañoso, contradictorio, infantil, acaso mostrando lo menos deseable de un presidente, su EGO, superior a su misma investidura.

Vamos que parece que estamos conociendo, por lo menos los que lo votaron encandilados por sus mensajes evangelicos, que detras de él, existen fuerzas que acaso lo superen y le vayan marcando, incluso en temarios tan nimios por donde debe marchar.

Recuerdo la preocupacion primera de Nestor cuando  asumio: Fue a Entre Rios con su ministro de Educacion Filmus, a acercar a las partes en un conflicto entre la provincia y los docentes que impedia el dictado de clases.
Lo soluciono y volvio sin alharacas.

Este niño que hoy nos gobierna podra tener gestos parecidos?

Para agregar ya tenemos su tercera version en horas de la decision sobre el impuesto a las Ganancias.
Despues de anunciar su derogacion lisa y llana durante la campaña, desmentirlo a horas de ganar, ponerlo en dudas cuando y como a traves de sus ministros en horas subsiguientes, ahora dice que el medio aguinaldo tendra ese beneficio, a partir de un piso que supuestamente lo elevaria.
Mañana no sabenos.
Jorge Carbajal












 



El 24 de noviembre, tras la reunión con Cristina en Olivos para dialogar sobre el acto de asunción, Mauricio Macri fue categórico en cuanto a que el traspaso se haría como "corresponde" en el Congreso.
Sin embargo, 14 días después el presidente electo alimenta la polémica con su antecesora sobre el lugar de traspaso, el Congreso o la Casa Rosada. Sentenció en una entrevista en el programa de Los Leuco que ambos mandatarios había acordado que "el 10 de diciembre haremos el traspaso como corresponde en el Congreso de la Nación".
"Habían corrido muchas versiones y a mí me alegró que ella haya ratificado que estaba muy bien predispuesta a hacer la ceremonia como corresponde y darle el lugar a algo tan importante como un traspaso de mando", había dicho el presidente electo en la entrevista televisiva.
¿Quiénes y porqué le hicieron cambiar de opinión?.
Video:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario