martes, 1 de diciembre de 2015

¿Porqué perdió el kirchnerismo?



¿Porqué perdió el kirchnerismo? Con el diario del lunes es fácil saberlo y sus conclusiones son inquietantes

Con el diario del lunes es fácil saberlo
y sus conclusiones son inquietantes

Más allá de la demolición del relato plagado de denuncias de corrupción que llevó adelante el grupo CLARIN – Lanata – LA NACION, explotando a fondo el voto fobia, la causa intrínseca de la derrota K es que soslayó los Derechos Humanos  de segunda generación, de equidad, igualdad, y justicia social. Que afectan a amplias minorías populares, con gran peso electoral. Y quiso disimularlos con la profundización de los Derechos Humanos de tercera generación, matrimonio igualitario, igualdad de género, fertilización asistida, aborto terapéutico, etc, que alcanza a ínfimas minorías sin peso electoral. El macrismo supo explotar a fondo esa defección, para penetrar profundamente con su mensaje en las clases más humildes, lo cual no obstante puede traer cola inmediatamente, cuando defraude las expectativas que generó al respecto, ante el ajuste de la economía que indispensablemente debe acometer para que nuevamente se torne sustentable.

Por Javier Llorens

El kirchnerismo con su "opción por los pobres" que asumió como recurso para remontar la caída electoral del 2009, se quedó solo en eso, en vez de asumir la opción para que no hubiera más pobres. Lo que lo habría llevado a confrontar con los intereses concentrados contra los que no se animó: petroleras, megamineras, bancos, cerealeras, exportadoras de granos, latifundistas, oligopolios formadores de precios, juego, patria contratista, etc. Y por contrario se empeñó en confrontar solo con la Mesa de Enlace agropecuaria, que atraviesa transversalmente a toda la actividad del campo, la más importante del país.

Tampoco tuvo creatividad alguna para afrontar la grave amenaza contra el empleo industrial que reporta el adelanto tecnológico, y la productividad asiática. A los efectos de solucionar el grave problema que afecta a la mitad de la población que labura en negro, sin asistencia social ni acceso al crédito, un tercio de ella lindando con la pobreza.

Por contrario, en vez de lidiar contra la invasión asiática, para que los términos de intercambio no fueran tan desfavorables, se vio obligada a rendirse incondicionalmente ante ella. Como consecuencia del bloqueo financiero en el que finalmente quedó atrapado, por el mal arreglo de la deuda en el 2005, el accionar de los fondos buitres, y la fuga de divisas por cien mil millones de dólares que permitió a lo largo de su gestión.

Ante ello el Macri de Durán Barba, percibiendo profundamente las sensibilidades populares, le opuso al mensaje del kirchnerismo de la "opción por los pobres", y "estuviste peor", al que luego en la segunda vuelta le agregó "con Macri podés estar peor", dos esloganes muy concisos: "Pobreza cero"  y "Podemos estar mejor". Que penetraron  profundamente como cuchillo en la manteca en las capas populares.

Y el último eslogan también lo hizo en todo el espectro de las ciudades y poblaciones rurales de la pampa húmeda y semi húmeda, donde Macri afianzó su triunfo, que recordaban un reciente pasado mejor, que actualmente han perdido. El macrismo se mostró así muy superior al kirchnerismo en "el arte de engañar a ese gran niño que se llama pueblo" según entendía a la política el ex presidente Carlos Pellegrini Bevans.

Leer mas...




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario