martes, 15 de diciembre de 2015

Rosenkrantz

El  inefable  presidente de la Corte, el ubicuo Lorenzetti, se congratulo publicamente por la designacion de los nuevos jueces provisorios. Dijo que de antaño habian filosofado juntos con Rosenkrantz (caramba que nivel de magistrados¡¡¡¡¡¡¡) con quien lo unia una larga amistad, extendiendo el elogio a Rosetti de quien tambien hablo loas, ya que ambos en su decir, eran prestigiosos y honorables. Por supuesto obvio el curriculum de Rosenkrantz, una materia  viscosa con la cual pudiera encharcarse.
 Originalmente, el prestigio refirió a la pomposidad, que fue tomada como muestra de mal gusto (afectación, prosopopeyasoberbia). A este respecto, la palabra tenía connotaciones absolutamente negativas. De hecho, la raíz de la palabra "prestigio" viene del præstigum latino, significando un engaño, un truco o una artimaña. En algunaslenguas románicas prestigio conserva este significado original.También es de aplicación a las principales clases económicas procedentes de las asociaciones gremiales: periodistas, comerciantes, médicos, notarios, arquitectos, abogados, etc. En los países de cultura anglosajona, a menudo, el prestigio también está asociado a las clases sociales altas. 
Jorge Carbajal


Rosenkrantz  1


  Rosenkrantz  2

Estaría bueno que los medios de comunicación informen que uno de los juristas designados por decreto para cubrir las vacantes de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, integra el estudio jurídico Bouzat, Rosenkrantz & Asociados, cuyos principales clientes son Clarín SA y Cablevisión SA, tal como informan en su página web. Su estudio no sólo representó a Clarín en el juicio por la ley de medios ante la Corte, sino que además, Rosenkrantz es fundador de la "Asociación para la Defensa de la Competencia", una ONG creada desde el estudio con el único propósito de presentar un amparo tendiente a lograr la suspensión de la Resolución 100/10 que declaraba la caducidad de la licencia de Fibertel.
En esa ocasión, gracias a la ayuda del partido judicial y de Rosenkrantz, Clarín logró una vez más evadir la ley y Fibertel continúa operando como una pieza clave del monopolio mediático que hoy expande su poder al Poder Ejecutivo y a la mismísima Corte Suprema de la Nación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario