martes, 8 de diciembre de 2015

Un malcriado peligroso

Cuando comenzó la disputa por el lugar donde se realizaría la ceremonia de traspaso, opiné que no era ilógico que quien definiera dónde recibir los atributos del mando fuese el presidente electo. Sostuve que Cristina cometía un error al empeñarse en que la entrega del bastón y la banda presidencial se realizara sí o sí ante la asamblea legislativa puesto que eso no está especificado en la Constitución Nacional. La lectura era que debía aceptar el deseo del presidente electo, ponerle le banda en Casa de gobierno y a otra cosa mariposa.

La cautelar presentada por Mauricio Macri para que una jueza de por finalizado el mandato de Cristina a las cero horas del 10 de diciembre arroja por la borda todo lo que se escribió y sospechó. Una disputa donde Cristina aparecía como emperrada en no ir a Casa Rosada termina de una manera verdaderamente insospechada y revela una intencionalidad del nuevo presidente que, la verdad, inquieta y pone a las instituciones en el peor de los lugares. La demostración manifiesta de autoritarismo que exhibe Mauricio Macri en torno a la ceremonia de asunción no hace más que corroborar una conducta de escaso apego a la convivencia democrática que ya se venía observando. Hay una lógica entre esta cautelar y el empeño en remover a la procuradora mediante un decreto, algo nunca visto en la historia argentina. Y este accionar es el que explica el nombramiento de autoridades para manejar RTA y AFSCA sin siquiera haber conversado con las autoridades vigentes, que tienen mandato hasta 2017.

¿Querrá con este accionar cubrir el frío que corre por las entrañas del pueblo ante la estampida de precios generada por sus promesas de campaña y la ratificación de que el aguinaldo será alcanzado por Ganancias?

Puede ser eso, puede ser un grosero error no forzado o también la irrupción del verdadero Mauricio Macri, que por supuesto es la contracara del pastor electrónico de las buenas ondas que conocimos hasta el 22 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario