viernes, 15 de enero de 2016

CASO NISMAN.

 Petrosino sale al paso del bolacero Abós

Alguna vez Alvaro Abós fue militante peronista y abogado de los sindicatos. Eso fue en otra vida. Ahora es un clon de otro Álvaro, Vargas Llosa​ y como él columnista de La Nación. Lo que indigna es que de por hecho que Nisman fue asesinado sin aportar, no digamos ya alguna prueba, sino siquiera algún indicio, aunque más no fuera tan bizarra como la pergeñada por Carrió y Van del Kooy, aquella del comando mixto irano-venezolano entrenado en Cuba. Leyendo su artículo de ayer, a José Petrosino se le saltó la térmica. Transcribimos sus dichos sin adjetivos que no aportan nada. JS

​A​bós pretende buscar similitudes entre la fuga de los Lanatta y Schillacci con el ​suicidio de Nisman, para lo que trae a colación…el refugio de Eichmann en el país y su secuestro por un comando del Mossad. Es absolutamente falso que"los los custodios del fiscal muerto miraron para otro lado". Nisman se pegó un tiro en el baño de su departamento. ¿Qué podrían haber hecho los custodios, a los que él les ordenaba que se quedaran abajo y que "no lo molestaran por ningún motivo, a menos él los llamara"?.

Entre las prerrogativas, que ​el gobierno ​​de​​ Néstor Kirchner le dio a Nisman estaba la de que sus custodios​ (2 x turnos de 24 x 48 hs.) dependieran directamente de él y no de sus mandos naturales en la Federal. Así, los policías custodios eran de su confianza, él los había elegido y estaban con él desde hacía muchos años. Y por supuesto no los llevaba consigo cuando salía a "gatear" por los boliches de la noche VIP de Buenos Aires, ni cuando vareaba a esos "gatos caros" por los balnearios de lujo del mundo. ¿También ahí había "zona liberada", Abós?

La única similitud de los dos casos es que los fugitivos recapturados estaban desesperados como Nisman.

Lo que hay que investigar es la "denuncia"/manotón de ahogado de Nisman, la última y más ridícula de las suyas. Que intempestivamente le ddejó en plena feria a su amigo Lijo y cuya investigación fue desestimada y archivada, por su total inconsistencia, por nueve (9) jueces federales y el fiscal De Luca.

Es imperativo que se reabra para verificar de que, además de que no tenía el mínimo gollete jurídico, tampoco lo tiene fácticamente, y que no existen las pruebas faltantes "ocultas por el SUICIDA para usar más adelante", como han deslizado algunos pícaros​.​La falacia de esa denuncia es prueba de un suicidio que, además, ya fue probado por las juntas médica y criminalística que lo debatieron durante semanas.

Fue ​CFK la que la demolió el 28 de setiembre cuando ​reveló la principal razón por la cual ellos firmaron el acuerdo con Irán en 2013, que no fue "para cambiarle a los persas impunidad por negocios", como pretendió instalar Nisman, sino porque en 2010 Obama les pidió que negociarán con Irán, porque ellos ya lo estaban haciendo en secreto porque ¡Lo necesitaban!. Y para que fuera más creíble hizo esta revelación clave en Nueva York.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario