martes, 5 de enero de 2016

Desde que rama oteo el horizonte

Sergio Massa viajará con Mauricio Macri a la cumbre de Davos

El líder del Frente Renovador fue invitado por el Presidente para que participe del encuentro internacional en representación de la oposición, confirmó Peña; Scioli también había sido invitado

Scioli como Troilo: "¿Cuándo me fui? ¿Pero cuándo?"

Finalmente, y pese a la reunión entre Rogelio Frigerio (nieto) y Alberto Pérez que informaba Zuleta, de muy buena fuente, a Macri lo acompañaría a Davos Sergio Massa. ¿Para mostrar en Suiza una imagen de la nueva política argentina, ante figurones del Atlántico Norte que tampoco conocen la vieja?

Esto deja a Daniel Scioli instalado en la oposición, para incomodidad de parte de la militancia -como mis amigos blogueros Oscar Cuervo, Artemio López– que consideran que ya no es tiempo de ambivalencia.

Por mi parte, les recuerdo que el peronismo ha sido, desde 1944, polivalente (como en química: "tiene mas de un valor de valencia para interactuar y formar compuestos").

Fuera de la bloguería, ya las cosas empiezan a moverse en el peronismo. La Cámpora, La Néstor Kirchner, y otras agrupaciones menos mencionadas en los medios pero con respaldo sindical, han comenzado esta semana con la afiliación masiva, en vista a la elección interna del PJ.

Las más cristinistas miran con simpatía la candidatura de Coqui Capitanich para la presidencia del partido, mientras que una mayoría de la dirigencia bonaerense, y algunos gobernas, se inclinan por Scioli. Si tienen una sensación de "deja vu" con la interna del 2014, están en lo cierto.

A los interesados en cambiar a influir en ese cuadro, se les sugiere menos catarsis y más participación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario