domingo, 21 de febrero de 2016

Delinquiendo Macri corre con la vaina a una oposición cooptada





BYE: Francisco Javier Llorens <franciscojavierllorens@gmail.com>




Delinquiendo Macri corre con la 
vaina a una oposición cooptada

Macri incurrió en un claro abuso de autoridad y falsedad ideológica con el DNU con el que derogó el DNU de su antecesora  Fernández de Kirchner, con el que esta renunció al 15 % de la coparticipación que el Estado Nacional se había apropiado, devolviéndosela a las provincias. Al alegar para ello que el DNU de Fernández de Kirchner se refería a materias tributarias prohibidas por la Constitución, cuando en realidad lo era por cuestiones presupuestarias, para atender el desfinanciamiento que provocaba a la ANSES y AFIP.

Seguidamente Macri dejó patente estas ilicitudes, al ceder mediante un decreto simple parte de la coparticipación del Estado Nacional a la CABA, casi triplicando la coparticipación de esta, incurriendo así en la misma actitud que cuestionó a su antecesora. Con el agravante de que alegó falsamente para ello, que es para costear el traspaso de parte de la Policía Federal a la CABA, pese que del convenio de transferencia progresivo y gradual, surge que durante un año el Estado Nacional seguirá haciéndose cargo de ella.

No obstante esas enormes anomalías, inaceptables en un país que se precie de tal, parte de la oposición parece haberse convertido en oficialista. Y se manifiesta dispuesta a aprobar los inusitados decretazos con que Macri inauguró su gobierno. Incluido con el que le arrebató a las provincias el 15 % de la coparticipación, poniendo así en evidencia la  profunda degradación de la dirigencia argentina. Que opta por mendigar lo que es suyo y le ha sido devuelto, sin siquiera atinar a defenderlo como corresponde.

Le otorga así a cambio de nada, lo que para Macri son las bases fundamentales para una larga permanencia en el gobierno, y el control de todos los factores de poder. Pese haber recibido por parte del electorado un mandato de gobierno dividido, lo cual configura por parte de los líderes de la oposición, una clara traición al mandato que recibieron.

Javier Llorens

Contenido: EL DNU de Fernández de Kirchner – El contra DNU de Macri – Los verdaderos motivos del DNU de Macri – Otras variantes de cooptación de la oposición– La delación pública de la transa por parte de Terragno – Los actos propios de Macri que patentizan la ilegalidad de su DNU – La grave falsedad y engaño existente en el decreto de Macri a favor de la CABA – Del unicato democrático kirchnerista, al unicato no democrático macrista

EL DNU de Fernández de Kirchner

Hacia fines del año pasado la Corte Suprema declaró a favor de las provincias de San Luis, Santa Fé, y Córdoba, que era ilegal las retenciones de la coparticipación del 15 % y 1,9 % que el Estado Nacional les efectuaba, destinadas al funcionamiento de la ANSES y la AFIP respectivamente, "por tratarse de una modificación unilateral del derecho intrafederal".

Posteriormente sobre el final de su mandato, la ex presidenta Fernández de Kircher emitió un DNU (Nº 2.635) con el que hizo extensiva a favor de todas las provincias la devolución de dicha coparticipación. Bajo el título "Acuerdos – Impuestos coparticipables – Cese", en el mismo expresaba claramente que no se trataba de una cuestión tributaria, sino referida a la coparticipación de tributos y presupuestaria.

Razón por la cual el Estado Nacional renunciaba y devolvía a las provincias una parte de la coparticipación, cuya apropiación la Corte había declarado ilegal.  Siendo el motivo de su dictado dentro con las formalidades de un DNU, que la Constitución prohíbe dictarlos por cuestiones tributarias, por la modificación que efectuaba a la ley de Presupuesto. Para poder solventar con rentas generales, la merma de ingresos que esa devolución de la coparticipación representaba para la ANSES y la AFIP. Claramente se expresaba en el mismo esas motivaciones diciendo:

Leer mas...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario