lunes, 29 de febrero de 2016

¿Le nace una interna en UPCN a Andrés Rodríguez? | Argentina | Tiempo Argentino


El ala tenebrosa del sindicalismo: Siempre hay un sector oficialista.
A veces se llaman participacionistas, otras acuerdistas, o vandoristas, ahora se autodefinen como "prudentes".
Son los mismos de todos los tiempos, los que van detras del negocio, sobre todo de los "vueltos" de las obras sociales.
JGC

¿Le nace una interna en UPCN a Andrés Rodríguez? | Argentina | Tiempo Argentino

¿Le nace una interna en UPCN a Andrés Rodríguez?

El 12 de febrero los trabajadores, las autoridades y los delegados sindicales del Ministerio de Trabajo recibieron un mail con el título "Macri-Triaca-Ibarra" que denunciaba el intento de desmantelamiento del Estado. El comunicado terminaba con la firma de "UPCN Somos Nosotros, los trabajadores". Al parecer, no sólo los funcionarios del nuevo gobierno se encuentran inquietos frente a las repercusiones de la movilización impulsada por ATE el 24 de febrero. 
Concretamente, los afiiados a UPCN –que se comunicaron con Tiempo y pidieron reserva de sus nombres por temor a las represalias– plantean que la conducción de UPCN no sólo no está peleando contra los despidos, sino que es parte del armado del macrismo para llevar adelante otra sangrienta purga en la historia del Estado argentino. 
Los comunicados de los disidentes seguirían sucediéndose los días consecutivos, siempre firmados por "UPCN Somos Nosotros, los trabajadores". Sin embargo, el correo que terminaría de desatar el pánico del secretariado interno del gremio fue el que recibieron los empleados del ministerio el día 24 de febrero, bajo el asunto "Todos los trabajadores adentro, nadie afuera sin excepción". 
El correo comenzaba con el lema "Donde hay un trabajador está la Patria". En un adelanto de lo que parecería ser la estrategia buscada por el secretariado interno de UPCN en el Ministerio de Trabajo, denunciaba el acuerdo de despidos entre Jorge Triaca, Santiago Ricardes (recursos humanos) y los tres representantes de UPCN-Trabajo que garantizarían su viabilidad: Fontana, Betrán, Joli. El correo insiste en que Triaca, Ricardes y "estos dirigentes" esconden un trato "que salva a unos pocos y garantizan centenares de despidos" y repudia la "ficción de lucha que pretenden encarar" los actuales dirigentes sindicales de dicha cartera. Por ahora , las autoridades acusaron recibo en un comunicado que pegaron en los pisos y ascensores.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario