jueves, 31 de marzo de 2016

54 a 16 y nadie se animó a aplaudir


-Con 54 votos a favor y 16 en contra el oficialismo logró convertir en ley este miércoles el acuerdo el Poder Ejecutivo selló con los fondos buitre, al cabo de un debate de 14 horas donde contó con el respaldo del grueso del peronismo, incluyendo el voto de al menos 20 senadores del Frente para la Victoria-PJ.
-El respaldo del peronismo al proyecto llegó de la mano de los senadores de Salta, Catamarca, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Tucumán, Corrientes y aliados de Santiago del Estero y La Pampa.
-En el mismo sentido se pronunciaron el GEN, el Movimiento Popular Neuquino y el interbloque Unidos por una Nueva Argentina, que expresa la alianza entre el diputado Sergio Massa y el exgobernador José Manuel De la Sota.
-Miguel Pichetto, jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, votó a favor del proyecto, a diferencia de su par rionegrina Silvina García Larraburu, quien lo hizo en contra.
-El rechazo fue encabezado por el kirchnerismo duro, representado por las cuatro senadoras de La Cámpora y legisladores de Buenos Aires, Chubut, San Luis, Neuquén, Santa Cruz, Chaco y La Rioja -en el caso de estos dos últimos, contra el pedido de sus gobernadores-.
-También se opuso al proyecto Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), mientras que la rionegrina Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica, se ausentó en la sesión por problemas de salud.
-El bloque Compromiso Federal, de Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre, finalmente votó de forma positiva, aunque insistió en reclamar modificaciones que no fueron aceptadas por el oficialismo.
-Los 16 senadores que votaron negativo: Abal Medina, Aguilar, Labado, Godoy, Fuentes, V García, Fernández Sagasti, Almirón, Sacnún, González, País, Pérsico, Pilatti Vergara, Luna, Aguirre  y García Larraburu.
-Y no hubo aplausos, silencio. Nadie se animó a festejar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario