jueves, 10 de marzo de 2016

BOCHORNO EN EL CASO NISMAN


BOCHORNO EN EL CASO NISMAN



La jueza Palmaghini estaba inhabilitada para dictar su
pésima resolución, que sería parte de una "opereta"

Por su enemistad manifiesta y odio visceral hacia la ex presidenta Fernández de Kirchner, manifestado profusamente a través de las redes sociales, la jueza Fabiana Palmaghini estaba personalmente descalificada para disponer el traslado a la Justicia Federal del caso Nisman, bajo la hipótesis de la existencia de un magnicidio cometido por el anterior gobierno.

Lo cual se ve reflejado en su fallo, que es un mamarracho jurídico lleno de incongruencias y conclusiones retorcidas, que tienen su natural explicación en el mismo contexto de los hechos. Basado además en el testimonio de dos enemigos del anterior gobierno, y en el cual malévolamente, procuró echar un manto de sospechas respecto la honesta labor de la fiscal Viviana Fein. En consonancia con la "máquina del fango" desplegada contra ella por CLARIN, desde que se hizo cargo del caso Nisman.

Cuyos periodistas supuestamente críticos, ni siquiera advirtieron la incapacidad legal de Palmaghini para dictar su resolución, conforme sus descalificantes antecendentes, públicos y notorios. Como si estuvieran presenciando un partido, donde el referí lleva la camiseta de uno de los contendientes, y el comentarista no solo no dice nada de eso, sino por contrario alaba su desempeño. Los que además procuraron ocultar los negros antecedentes del testigo Antonio "Jaime" Stiuso. Calificado por el ex ministro Gustavo Beliz como la cabeza de un "estado mafioso" que degrada la democracia.

Todo lo cual revela que esta inusitada derivación del caso Nisman, es una sórdida operación mediática política y judicial de alto vuelo, interno y externo, a los fines de escrachar al anterior gobierno, además de con el cargo de corrupto, con la descalificación suprema de asesino. E impedir que la justicia ordinaria catalogue la muerte de Nisman como un suicidio, lo que pondría en tela de juicio lo actuado por él en la causa AMIA, en consonancia con los intereses de EEUU e Israel.

Y para salvarle la ropa a los personajes y medios encabezados por CLARIN, que desde el inicio explotaron políticamente la causa, sosteniendo la hipótesis del asesinato, sin una mínima prueba para ello. Para que en el pozo negro de la Justicia Federal, calificada por el ex Fiscal de las Juntas Militares Luis Moreno Ocampo, como la "casa de Jaime Stiuso", el caso Nisman, después de haber reportado los resultados políticos buscados, se macere indefinidamente hasta convertirse en un detritus, igual que sucede con el caso AMIA, la Embajada, y otros.

Por Javier Llorens

Contenido: El odio y enemistad manifiesta de la jueza Palmaghini hacia la ex Presidenta –  La pésima resolución de Palmaghini La evidencia de mala fe por parte de Palmaghini La "opereta" Nisman El fiscal Saenz, promotor del 18F, alter ego de Arroyo Salgado Otros factores en la "opereta" Nisman

El código de procedimiento penal establece que ante la posibilidad de parcialidad, el juez debe apartarse del conocimiento del caso, si antes de iniciado el procedimiento tuvo amistad íntima o enemistad manifiesta con alguno de los interesados. Y si mediaren circunstancias que por su gravedad, afecten su independencia e imparcialidad. Incurriendo en causa grave y causal de mal desempeño, si omite apartarse. Y solo puede omitir su apartamiento en el caso de enemistad, sí informa debidamente a los intervinientes al respecto.

Si algún bochorno le faltaba al caso Nisman maltratado por la gran prensa, esto es lo que se produjo con la testimonial del ex súper agente de inteligencia Jaime Stiuso, cuando señaló a la ex presidenta Fernández de Kirchner e integrantes de la cúpula del kirchnerismo, como "interesados" en el supuesto asesinato del fiscal Nisman.

No obstante la jueza Fabiana Palmaghini, que previo a la muerte de Nisman había ostentado su manifiesta enemistad y odio visceral contra la ex presidenta de diversas maneras, se cuido mucho de dejar constancia de ello en su resolución o en la causa. Que al llegar al odio visceral, objetivamente la encuadra  en "circunstancias que por su gravedad afectan su independencia e imparcialidad", además de afectar gravemente su decoro como magistrada judicial.

El odio y enemistad manifiesta de la jueza Palmaghini hacia la ex Presidenta

Esta situación la jueza Palmaghini la dejó ostensiblemente acreditada en sus cuentas de Faceboock y Twitter, en las que publicó graves comentarios, agravios, e insultos contra la ex presidenta, demostrativos del furibundo encono que tenía contra ella. Conforme se puede apreciar en las siguientes capturas de pantalla, hechas públicas por la prensa a principios del año pasado, tras el deceso del fiscal Nisman. A los que ella procuró borrar, y ante la imposibilidad de lograrlo enteramente, optó por dar de baja esas cuentas.

Como se puede ver en ellas, los agravios e insultos totalmente indignos por parte de una jueza de la Nación, van desde los comentarios "son un cosita impresentable, que le vas a hacer", "para mí que toma grappa", hasta el insulto, "los golpes a las milanesas le impiden trabajar…. que se dé una vueltita por la Plaza Lavalle para saber lo que es laburar con ruido cada vez que hay una manifestación… Yo estoy convencida que todos los días nos toman por pelotudos". O el sarcasmo sicalíptico, "yo no tengo un baño de tantos metros cuadrados, ni necesito apoyar el orto en mármol de Carrara… parece que a estos se les paspa el culo si apoyan en una tabla normal".

Leer mas...





No hay comentarios.:

Publicar un comentario