martes, 29 de marzo de 2016

El Buitrazo


El Buitrazo | InfoSiberia

El Buitrazo

El periodista nortemericano Greg Palast aseguró que Paul Singer contribuyó a la elección de Mauricio Macri. El presidente le devuelve los favores.

Por Javier Corcuera
@JavierCorcuera2

El periodista norteamericano Greg Palast, que rastreó a Singer durante 9 años para BBC y Democracy Now, reveló que Mauricio Macri fue apoyado por Paul Singer. Este buitre "ganó un pago de $ 4.065 millones de dólares de Argentina – casi cien veces su "inversión" de $ 50 millones en bonos viejos Argentinos". Y agregó: "La razón por la que influyó en la elección de argentina fue para conseguir un presidente títere que le escriba un cheque que le dé ganancias de 10 mil por ciento".

Palast también contó que Singer es el donante número uno del Partido Republicano, porque los democrátas se han opuesto a sus estafas: "Es una especie de terrorista financiero y de eso lo acusó Hillary Clinton". En nuestro país también fue denunciado por Mario Cafiero la semana pasada por el delito de usura: "Nadie te puede obligar a pagar un fraude", dijo Cafiero a InfoSiberia.

A Singer lo empezamos a ver en los medios cuatro años atrás, cuando logró apoderarse de la Fragata Libertad en Ghana. Pero su brillante carrera empezó en 1977, cuando fundó Elliot Management Corporation por 1 millón de dólares: hoy administra 23 mil millones. ¿Cómo generó esta fortuna? Veamos lo que hizo en el Congo.

El caso del Congo

Según Palast, "Singer se quedó con el dinero que Estados Unidos y países de Europa le daban a esa república para poner fin a la epidemia del cólera. Y por eso un funcionario de la ONU me dijo que él está en el negocio de matar bebés".

Según publicó el diario La Nación el pasado 24 de febrero, los buitres "apuntaron directamente al presidente Denis Sassou-Nguesso. Para eso, investigaron y revelaron los gastos lujosos de su hijo con tarjetas de crédito -y sin un sueldo o patrimonio que lo justificara- en tiendas de Louis Vuitton, Ermenegildo Zegna o Christian Lacroix". Además "expusieron que la comitiva presidencial gastó más de US$ 400.000 durante su estadía hotelera de una semana en Nueva York, en septiembre de 2005. Y lograron, así, torcerle el brazo a Sassou-Nguesso. Congo, al final, les pagó millones por sus acreencias".

No hay alternativas

El looby de este gran buitre en la política y la justicia en diversos lugares del mundo es constante. Una de las más famosas favorecidas fue la ONG Voces Vitales Argentinas, dirigida por Laura Alonso, quien actualmente está en la Oficina Anticorrupción. ¿Para qué sirve? Para torcer opiniones de los políticos. ¿En qué consiste la estafa? En hacernos creer que si no les pagamos a este terrorista de las finanzas, no habrá créditos para la Argentina. Y sin créditos, será imposible el camino al desarrollo. En ese sentido, la estrategia del gobierno nacional de convencer a los gobernadores (y a los senadores que les responden) parece ser exitosa: la mayoría adelantó que dará el visto bueno al derogamiento de las leyes "Cerrojo" y "Pago soberano" este miércoles en el Senado. Mauricio lo dejó claro: "No hay plan B". Sin el acuerdo con los buitres, "habrá ajuste o hiperinflación".





No hay comentarios.:

Publicar un comentario