miércoles, 23 de marzo de 2016

El mamarracho de los acuerdos con los buitres aprobados por el Congreso esconden la usura e insultan a los argentinos


El mamarracho de los acuerdos con los buitres aprobados

por el Congreso esconden la usura e insultan a los argentinos




La Cámara de Diputados dio media sanción a la ley de arreglo con los buitres, ratificando los acuerdos arribados con ellos, no obstante su fachatosta que los hacen impresentables ante cualquier examinador con un mínimo de seriedad. No solo por su concreción en forma manuscrita a mano alzada, en una carilla de papel, como se puede ver en la portada, sino por carecer sobre todo los de mayor monto por cifras siderales, de información básica que permita ponderar la razonabilidad de esas cuentas a pagar. Las que de esa manera no las presentaría ni un almacenero, no obstante que sus montos trepan a los 7.000 millones de dólares. Por lo que cabe el interrogante, si por efecto del idilio entre Macri, Massa, y Stolbizer, los mensajes intercambiados prometiendo "sanguchitos" a Bossio, y la extorsión a los gobernadores por la coparticipación del 15 %, los buitres no estaban también sentados en las bancadas de quienes aprobaron esos impresentables y afrentosos convenios, imposibilitados de ver la usura que esconden ellos.

Por Javier Llorens

Contenido: El adefesio de los convenios 1 al 14 El ardidoso convenio 15 pactado con Paul Singer y otros fondos buitres El ocultamiento de los bonos FRAN Otras prebendas reconocidas a los buitres –  Listado de los convenios y sus montos y deficiencias El delito de usura por parte de los buitres con la complicidad interna El veloz y opaco trámite en el Congreso

Si había un tema delicado ante el cual gobierno debería haber procedido con la máxima seriedad y prolijidad, era el del arreglo con los  buitres. Por su importancia que hasta había generado una resolución de la ONU, su posible trascendencia futura con la apertura de nuevos litigios, e implicancias ante una opinión pública sensibilizada. No obstante, distrayendo a la sociedad con una cámara oculta en que se observa a tres allegados del anterior gobierno contando tres millones de dólares, el gobierno presentó al Congreso y logró la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, y un dictamen favorable en la Cámara de Senadores, de una veintena de acuerdos con los buitres, cuyo monto trepa a los siete mil millones de dólares.

Los cuales por su desprolijidad formal y ausencia de datos elementales, serían rechazados de plano hasta por los dirigentes de una barra de futbol. Con solo efectuar una mínima revisación de ellos, uno se alarma de la desprolijidad con que fueron confeccionados, en la que no hubiera incurrido ni un estudiante del secundario. Y por el enorme vacio, imprecisión, incongruencias y omisión de datos que se encuentran en ellos, sobre todo en los de mayores montos.

Razón por lo que no se explica cómo ellos han podido ser aprobados por la Cámara de Diputados, como si los señores diputados y sus asesores fueran baldados, y estuvieran incapacitados para revisarlos. Quienes además de paso modificaron el objeto de la Comisión Bicameral Permanente de Investigación, Seguimiento  y Control de la Deuda, quitándole la facultad de investigación. Como diciéndole a las autoridades de Economía, "muchachos, les aprobamos este mamarracho,  y no se aflijan porque no lo vamos a revisar". No obstante que conforme la Constitución, la facultad de arreglo de la deuda es responsabilidad del Congreso.

Por contrario en el proyecto de ley los autoriza a seguir concretando convenios de esa desaprensiva y alocada manera, permitiéndoles además hacer pagos por otros 5.500 millones de dólares. Lo cual debería poner luces rojas para el porvenir de la democracia en Argentina, desinformada por una prensa "independiente" que tapa lo principal con lo accesorio, y por eso en vez de periodistas, parecen ilusionistas.

Leer más...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario