lunes, 7 de marzo de 2016

Rumbo al Estado Policial


1º de Febrero "En las puertas de un estado policial"
https://www.facebook.com/notes/jorge-sotelo/en-las-puertas-de-un-estado-policial/1020849206396715

Jorge Sotelo (Grupo Perú)
El lunes 1º de febrero el Grupo Perú publicó una nota denominada "En las puertas de un Estado Policial (se recomienda leer acá). Se afirmaba allí que en menos de dos meses se habían desarrollado todos los elementos para poner a Argentina a las puertas de un Estado Policial. Transcurrido un mes, el proceso se acentúa. Ya no quedan dudas que el gobierno de Macri ha decidido mostrar su peor cara: la de la restauración conservadora y el revanchismo, al estilo de 1955. Se ha acentuado además la connotación político/ideológica de los episodios, no sólo en los despidos a trabajadores estatales, sino por la naturaleza de los hechos represivos y de violencia. No se puede reaccionar a esto diciendo simplemente "la grieta son ellos": hay que denunciar el carácter policial que asume el Estado actual (complemento necesario del ajuste y de la corporocracia reinante).
A modo de observatorio, algunos de los acontecimientos recientes han sido:
  • 5 de marzo. Ataque a balazos a un local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo, durante su inauguración: una joven herida.
  • 5 de marzo. Balean un local de La Campora en Mar del Plata.
  • 5 de marzo. Atacan a la murga Los Reyes del Ritmo, reprimida el mes pasado por gendarmería: 2 muertos
  • 4 de marzo. Reprimen salvajemente a docentes que realizan reclamos salariales en Santiago del Estero
  • 1º de marzo. La Corte Suprema autoriza -en el país creador de la picana- el uso de las pistolas eléctricas TASER, condenadas por Naciones Unidas.
  • 25 de febrero. Balean un local del Movimiento Evita cercano a la Quinta de Olivo.
  • 17 de febrero. Se aprueba el Protocolo de Seguridad, denunciado por su carácter anticonstitucional y represivo, por limitar la libertad de prensa y criminalizar la protesta ciudadana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario