sábado, 16 de abril de 2016

¿Hasta cuándo te dura La Rosadita?

 
¿Hasta cuándo te dura La Rosadita?

Carta a uno que se quejaba porque le tenía que ir mejor:

Fueron muchos los años en los que discutíamos sobre tu mejoría socioeconómica, sus causas, tus merecimientos y las políticas macro que lo posibilitaron.
Vos te quejabas, sosteniendo que te debía ir muchísimo mejor que como te iba y te sacabas cada vez que me oías repetir que mucho de ese bienestar del que con justicia gozabas era consecuencia de una serie de políticas de ese gobierno al que abominabas.

Bien, ahora quizá comiences a entender mucho de lo que te decía porque resulta que los despidos son más tupidos en la actividad privada que en el Estado, porque resulta que la UOCRA ya perdió más de 52 mil puestos de trabajo, porque esa parienta de tu mujer que trabajaba hacía 15 años en un laboratorio fue despedida, (puede ser tu hij@, tu cuñado o tu amig@) y ya estás viendo que yo no desvariaba cuando te decía que Macri iba a hacer mierda todo.
Que la Argentina que alentaba el desarrollo tecnologico como sustento para un crecimiento industrial se evaporó junto con los proyectos para construir Atucha III y IV y el ARSAT 3, para ejemplicar con medidas tangibles, con consiguiente desperdicio de una mano de obra calificada a nivel mundial, que hubo que recuperar durante una decada.
Que todo el plan economico se resume en un acto de fé, con fundamento en la esperanza.
La esperanza de que por arte de magia el volumen de inversiones extranjeras supere la paralizacion que nos ha sumergido el coctel de devaluacion, mas despidos mas inflacion galopante, y que ademas se vuelque a aquellas industrias que exigen un volumen sustancioso de mano de obra.
Y fijate que notable: en el corazon mismo de la patria sojera, en Santa Fe. la industria de maquinarias agricolas mas importante del pais, la Vasalli, suspendio personal y paralizo la fabrica, : no se vende ni un tornillo con destino al desarrollo de la agreicultura.
No existe viabilidad en el anunciado credito para construir, ya que indexan el capital. ¿No te acuerdas de la 1050?
Y sin desarrollo de la construccion, y la importacion sin restriccion de textiles, veras que dos palancas para absorver mano de obra se diluyen.
Las economias regionales siguen en la lona, pues el aumento de costos internos vuelve impracticable su inversion.
Es laa Macroeconomia, amigo, sin contexto es imposible desarrollarse armonicamente.
Solo se salvan los bolsones de actividad que tienen conexiones con la patria financiera y la agroexportacion.

Por supuesto que te vas a hacer el boludo y la vas a remar con Lázaro Báez y La Rosadita, ya me estoy acostumbrando a que me respondas con un silencio estrategico, cuando se puntualizan los interrogantes.

Practica, te invito, a el buen ejercicio de defender tus convicciones, esas que te llevaron a ese voto "tan particular", un eufemismo concesivo a la invitacion de Cristina, de no ofender los sentimientos de los que sufrieron "picotazos diarios" que les dieron vuelta la cabeza.

¿Hasta cuándo con la Rosadita y Lazaro Baez?

Para ser amable y siguiendo la invitacion hecha a todos los ciudadanos y para simplicar la respuesta si te resulta demasiado engorroso dar explicaciones, me ciño a una sola pregunta: ¿ahora te va mejor o peor? JGC



No hay comentarios.:

Publicar un comentario