viernes, 29 de abril de 2016

la pobreza es un tema coyuntural¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

EL "FRÍO" ALEMÁN JESKO Y LA POBREZA

de Norberto Alayon - agradece compartir.

 

Jesko, de apellido Hentschel, es un economista alemán. Desde 1992 es funcionario del Banco Mundial. Vivió en Buenos Aires entre septiembre de 2003 y septiembre de 2007. Y luego, desde junio de 2014 hasta la fecha. Es, desde hace casi dos años, el Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.

 

Jesko apoya las medidas económicas adoptadas por el gobierno del empresario neoliberal Mauricio Macri. Acompañado por el economista argentino Rafael Rofman (también experto del Banco Mundial), acaba de brindar una conferencia de prensa con sugestivas definiciones sobre la grave situación actual por la que atraviesa la Argentina. Señaló que "La solución al conflicto con los holdouts (los fondos buitre) es muy importante para la Argentina…" y que "Hasta el momento no hay evidencias de una crisis de empleo. Los datos sobre lo que está pasando en el mercado laboral son parciales".

 

Jesko, sobre el aumento de la pobreza que se verifica a partir del gobierno de Macri, expresó que "es importante para quien lo sufre, pero es un tema coyuntural". "Lo que nos preocupa de la pobreza es dónde estará dentro de cinco años".

 

Jesko ¿tendrá hijos, argentinos o no? ¿Dónde estarán sus hijos dentro de cinco años?

 

Veamos Jesko Hentschel, especialista mundial en temas de pobreza y desarrollo humano,: los niños especialmente, que sufren hoy la pobreza (es decir carencias en la alimentación, en la salud, en la educación), dentro de cinco años (si es que lograron sobrevivir) padecerán problemáticas diversas de difícil resolución, cuando no definitivamente irreparables.

 

¿Sus hijos, Jesko, podrían esperar cinco años para satisfacer sus necesidades?

 

¡Vamos Jesko, póngale un poco más de humanidad en serio, como si fuera para con sus hijos y menos frialdad coyuntural y "racionalidad" económica! Si la situación social argentina se degrada, se perjudicará el conjunto de la sociedad. Y hasta a sus hijos, Jesko, si llegaran a vivir en el país dentro de cinco años, les resultará menos vivible la vida acá.

 

Buenos Aires, abril 27 de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario