lunes, 25 de abril de 2016

La tajada Shell. Cada CEO con su kiosquito




-------- Mensaje reenviado --------
Asunto: Shell
Fecha: Mon, 25 Apr 2016 09:02:35 -0300
De: Rafael Carlos Grigera <rafaelgrigera@gmail.com>
A: Jorge Carbajal <jgcarbajal@gmail.com>



Polémica con Aranguren: de ocho licitaciones de barcos de gasoil, Shell se quedó con siete

En el plan del Gobierno para importar combustible, de los ocho barcos de gasoil que se licitaron en la semana, siete pliegos quedaron en manos de Shell, la empresa que era dirigida por el actual Ministro de Energía y de la que posee acciones por 13 millones de pesos.



El Gobierno, como los últimos años, comenzó a importar combustibles para poder hacer frente a los meses más fríos. A pesar de lo normal que parece el procedimiento, desde Cambiemos generaron una nueva polémica dentro con un ministro muy criticado tanto por la oposición como dentro del gabinete nacional.

Según informa Perfil, esta semana Cammesa, la empresa que administra el mercado eléctrico mayorista, adjudicó la contratación de ocho barcos de gasoil. Sin embargo, y aunque nueve empresas participaron de la licitación, Shell Western (unidad del holding petrolero Royal Dutch Shell) se quedó con siete de las ocho licitaciones.

Así, Shell mejoró su performance del 2015, cuando según informaron fuentes del mercado a Perfil, había conseguido quedarse con unos cuatro. La licitación fue otorgada por Cammesa, quien si bien es una sociedad mixta donde están representados generadores, transportistas y distribuidoras eléctricas, está controlada por el GobiernoCammesa pagará cerca de US$ 18 millones por cada barco de gasoil importado, por lo que la licitación total para Shell rondó los 150 millones de dólares

Sin embargo, la polémica se generó porque el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, trabajó durante 37 años en la empresa en cuestión y durante los últimos 12 años fue el CEO de la fillial argentina, aunque renunció en junio pasado, para dedicarse de lleno a su carrera política. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario