martes, 19 de abril de 2016

Mirgor: otro millonario negocio de “Nicky” Caputo con el Estado


Los amigos del alma, desnudan al "amigo" Mau.

La empresa ensambladora del amigo del presidente tuvo ganancias por 1.169 millones de pesos, pero sólo pagó impuestos a las ganancias por 41 millones y acaba de despedir 300 trabajadores. Además, estas millonarias ganancias obtenidas, no fueron repartidas con su socio principal que es el ANSES. Y en el último ejercicio, éstas se generaron mediante la compra de polémico "dólar futuro".

Por Lázaro Llorens.

"El primer negocio que tuve en mi vida y que sentí como propio fue Mirgor. Yo estaba trabajando en un proyecto en Tierra del Fuego y la familia Macri estaba ingresando en el negocio automotriz. Entonces, le propuse a Mauricio generar un autopartistas, desde Tierra del Fuego, porque en ese momento estudiaba un proyecto de promoción industrial. Nada muy específico; simplemente hacer algo juntos, independiente de nuestras familias" cuenta Nicky Caputo, un empresario petizo, de bajo perfil, refractario a los medios, hoy concejero número uno del presidente Mauricio Macri y que a fin de mes a sumirá como vicepresidente del Merval. "Mauricio vendió las acciones en Mirgor en 1994. A esta altura dejamos de ser socios, pero las que siguieron haciendo sociedades fueron las compañías de nuestras familias. Socma y mi familia buscaron negocios en común" añade.

¿De quién habla?

De Mirgor S.A.C.I.F.I.A.Sociedad Anónima, Comercial, Industrial, Financiera, Inmobiliaria y Agropecuaria-. La empresa fundada por Nicky Caputo y su íntimo amigo el presidente Mauricio Macri que en 1983 empezó fabricando aire acondicionado para automóviles en la provincia Tierra del Fuego y hoy, gracias al oneroso régimen de promoción industrial que allí, factura millones, ensamblando electrodomésticos, celulares, LCD y computadoras.

Ver más: http://www.mirgor.com.ar/

El punto con Mirgor, empresa domiciliada en la calle Einstein 1111, Río Grande, es que, según su último balances presentados ante la Comisión Nacional de Valores (CNV), esta compañía es una especie de sociedad offshore dentro de Argentina, que gracias a los constantes incentivos del Estado, gana millones de pesos por año (522 millones en el 2015), sin embargo: casi no paga impuesto alguno al fisco; acaba de despedir a 300 operario; no reparte utilidades con su socio principal que es el ANSES con el 21% de las acciones; y en el último ejercicio ha obtenido más de la mitad de sus ganancias (286 millones) mediante especulación financiera y apuestas al "dólar futuro". Operatoria esta última que le habría ocasionado una pérdida de 77 mil millones de pesos al Banco Central y por el cual el controvertido Juez Claudio Bonadio investiga a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Leer mas...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario