1459878223671

¡Otro posteo de coyuntura en el blog! Es que, como le explicaba recién a un amigo, vivimos en un tiempo muy coyuntural.

Señalo esto para remarcar que la situación es muy fluida. No es seguro que el esquema que se anuncia hoy permanezca sin cambios hasta este viernes, última fecha para presentar listas para la interna del Partido Justicialista. Después del 8 de abril, ya es prospectiva.

Pero la participación de Scioli y y la presencia de los bonaerenses Espinoza, Insaurralde y Menéndez, entre otros -dirigentes territoriales de un distrito donde el kirchnerismo que se referencia en la conducción de Cristina Kirchner tiene su mayor despliegue- nos dice algo. Eso sí, todavía no puedo asegurarles qué es lo que dice.

Por ahora, copio lo de Letra P (y algunos nombres más):

"Gobernadores, intendentes y legisladores peronistas acordaron este martes presentar una lista de unidad para renovar las autoridades partidarias del PJ nacional.

La fórmula estará encabezada por dos ex mandatarios provinciales: el sanjuanino José Luis Gioja (actual diputado nacional) como presidente y el bonaerense Daniel Scioli (ex candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria) como vice.

El titular de la CGT, Antonio Caló, ocupará otra de las vicepresidencias para que la conduccion del partido tenga una pata gremial protagónica en tiempos de posible recrudecimiento de los conflictos sindicales, en tanto se espera la definición del resto de los cargos.

En el encuentro quedó en evidencia, como otro dato saliente, la ausencia total de figuras de la agrupación La Cámpora.

S estuvieron los gobernadores Juan Manzur, de Tucumán; Sergio Uñac, de San Juan, y Juan Manuel Urtubey, de Salta. También los referentes sindicales Andrés Rodríguez, de UPCN, y Víctor Santamaría, del Suterh, entre otros. Y los intendentes bonaerenses Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, y Gustavo Menéndez, de Merlo, así como el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza".

Como el blog de Abel es completista, me siendo obligado a decir que, según me informaron, también estuvieron presentes Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Eduardo Fellner (ex Jujuy), Gildo Insfrán (Formosa), Celso Jaque (La Pampa), Luis Beder Herrera (La Rioja), Miguel Pichetto (Senado), Lucía Corpacci (Catamarca), Daniel Peralta (Santa Cruz), Adolfo Rodriguez Saá (San Luis), Guillermo Moreno (Ciudad del Vaticano) y Jorge Taiana , Fernando "Chino" Navarro, Carlos Kunkel, Julio Pereyra, Julián Dominguez y Juan Manuel Abal Medina, todos bonaerenses.