sábado, 2 de abril de 2016

Video: La pampa sumergida, el mayor territorio argentino en peligro




La nueva y mas grande de las invasiones inglesas

Redacción

En un hecho histórico, la 40° Comisión de Límites de la Plataforma que depende de la ONU, por unanimidad, acaba de aprobar un pedido argentino de extensión de su plataforma marina continental, que incluyó las Malvinas, las islas del Atlántico Sur y Antártida. Con este fallo, Argentina expandirá su frontera marina en 1.700.000 kilómetros cuadrados. Un 35% más que su actual superficie.

Uno de los primeros en poner en agenda este conflicto geopolítico, que nuevamente nos enfrenta con Inglaterra, fue el ex -diputado Mario Cafiero. Lo hizo allá por el 2010 mediante un documental titulado "La Pampa Sumergida, El mayor territorio argentino en peligro". "El Reino Unido ha iniciado una nueva invasión. La mayor de la historia, sobre enormes territorios argentinos" advertía ese breve film de 13 minutos que, circuló por las redes y se puede ver a continuación.

"Pretendíamos poner en la agenda lo que estaba sucediendo silenciosamente en el Atlántico Sur. El Reino Unido estaba llevando en un acelerado plan de militarización y desembarco de plataformas para explotar hidrocarburos, mientras el grueso de la clase dirigente argentina mira para otro lado, sosteniendo incluso que la Argentina no tiene hipótesis de conflicto" sostiene anteStripteasedelpoder.com Cafiero. "También lo hicimos para poner en magnitud el conflicto de soberanía de Malvinas y las Islas del Atlántico Sur. Estas no son islas remotas, sin recursos. Hay 5.000.000 de km2 en disputa. Es el conflicto de soberanía por lejos más grande del planeta" añade.

Leer mas...






No hay comentarios.:

Publicar un comentario