jueves, 12 de mayo de 2016

Cuenta de dólares y corrupción



Cuenta de dólares y corrupción


¿Cuanto volumen les representan la cuenta de sus dólares a Baéz, a Calcaterra Macri, a los fondos buitres, y respecto la deuda?


Por Javier Llorens

Recientemente circuló profusamente por los medios hasta el hartazgo, un video en el que se ve en la financiera SGI, conocida como La Rosadita, a Martín Baéz, el hijo de Lázaro, contando con unos ayudantes 5,1 millones de dólares. Su visión suscitó la indignación y comentarios de muchísima gente, al punto de poner en marcha una justicia que hasta el momento parecía dormida, al presenciar las audiencias algo que la gran mayoría de los argentinos nunca podrán concretar. Y por contrario cada vez le cuesta mas contar los pocos billetes que disponen, para poder llegar a fin de mes.Baez-5-millones

Al respecto el presidente Mauricio Macri dijo "siento lo mismo que la mayoría de los argentinos: bronca, hartazgo, impotencia al ver semejante impunidad". Y de allí en mas el contar billetes, o el contar con una maquina para contar billetes, pasó a ser casi un delito, o una prueba de cargo si se la encontraba en algún allanamiento, a los que febrilmente se avocó de repente una justicia zombi.

El volumen antrópico de esa tarea, o sea en relación con las dimensiones humanas, tratándose de billetes de cien dólares, se puede observar en la imagen adjunta, en escala con la imagen de Lázaro Báez. Al ocupar esos cinco millones de dólares un volumen de 0,06 metros cúbicos, o sea 60 decímetros o litros Habiendo contado el hijo de Baez y sus colaboradores, un total de 51 mil billetes de cien dólares, con una máquina de contar billetes con un rendimiento promedio entre su carga descarga y enfajado, etc, de 300 billetes por minuto. O sea que esa cuenta le habría demandado unas tres horas.

El caso Calcaterra Macri y sus cuestionadas obras

Antes que se publicara ese video, a principios de febrero, contando con la presencia del primer ministro italiano Mateo Renzi, el presidente Macri inauguró la obra para soterrar el tren Sarmiento, en su trayecto por la CABA y el conurbano bonaerense, que tiene un monto estimado de tres mil millones de dólares. Cuya contratista es IECSA, la empresa que en el 2007, cuando asumió Mauricio Macri como Jefe de Gobierno de la CABA, este y su padre Franco la vendieron junto con CREAURBAN, a los Calcaterra Macri. Los hijos de María Pia, la hermana de Franco, que por ello son primos hermanos de Mauricio Macri, y sobrinos de Franco.

Se trató de una operación curiosa, dado que pocos meses antes había sido IECSA la que había comprado a Calcaterra SA, que estaba en una pésima situación económica. Y además Angelo Calcaterra Macri, el CEO actual de la firma, no trabajaba en Calcaterra SA sino, en IECSA. Por lo que puede decirse que Franco y Mauricio supuestamente le vendieron la empresa, no solo a un estrecho pariente consanguineo, sino que también era su empleado.

La compra de IECSA y CREAURBAN por parte de los Calcaterra Macri se concretó a través de ACSC SA, que luego se transformo en ODS SA, y finalmente se fusionó con CREAURBAN, siendo ahora esta firma la dueña de IECSA, como una serpiente que se muerde la cola. Cuyo 50 % pertenece a la mega constructora italiana Ghella spa, propiedad de Enrico Ghella, vinculado familiarmente con los Macri. Y casualmente Guella, que es experta en soterramientos, es la socia de IECSA en el soterramiento del Sarmiento. Por lo que se puede decir que con esa madeja de sociedades, todo queda en "famiglia".

No habiendo sucedido desde los tiempos del presidente Julio Argentino Roca y sus codiciosos hermanos y primos, un escándalo de negociados nepóticos parecido. A los que Domingo Faustino Sarmiento criticaba con sorna diciendo,  "el presidente Roca hace negocios, y su hermano "ataliva"", convirtiéndose así en esos tiempos "atalivar" en sinónimo de robo o coima.  Y ahora bien se podría parafrasear diciendo "el presidente Macri hace negocios, y su primo "calcaterrea".

No obstante esa trasnochada obscenidad, nadie habla de ello. Y por su parte el diario CLARIN, del que la embajada norteamericana se quejó de su bajo nivel profesional periodístico, pero con el se puede hacer buenos negocios, tergiversó esa noticia diciendo que la contratista no era IECSA, que apesta a Macri, sino una desconocida "Iesca"(CLARIN, 17/2/2016).

Concomitantemente el soterramiento del Sarmiento, a ocho metros de profundidad y a lo largo de 35 Km, a los efectos de despejar la superficie del Gran Buenos Aires, es una obra faraónica, propia de los tiempos de Roca y la Generación del 80. La que al decir de André Malraux, hizo de Buenos Aires, la "capital de un imperio que nunca existió", e hizo de Argentina un país macrocefálico, con un interior semi vacío. Y ahora en lugar de emplear esa enorme cantidad de dinero, para contrarrestar esa macrocefalia, se sigue absurdamente hundiendo plata en ella, en vez de emplearla para tratar de hacer de Argentina un país demográficamente más equilibrado.

Dicha mega obra incluso fue cuestionada por las autoridades ambientales del macrismo, la Agencia de Protección Ambiental (APRA) a cargo del ex Greenpeace, Juan Carlos Villalonga. Que en abril del año pasado organizó una audiencia pública respecto el impacto ambiental que tendría esa obra. En la cual surgieron cinco objeciones que no pudieron ser contrarrestadas por los funcionarios kirchneristas que entonces defendían esa iniciativa.

Leer mas...

Calcaterra-3.800-millones-43-pallet





No hay comentarios.:

Publicar un comentario