miércoles, 18 de mayo de 2016

El alineamiento como furgon de cola de EEUU funciona

16:09 › DIPUTADOS

Cambiemos impidió un repudio al golpe en Brasil

Los bloques opositores no consiguieron los dos tercios para emitir sobre tablas una declaración en rechazo a la suspensión de Dilma Rousseff, ya que el oficialista Cambiemos rechazó el documento. El texto fue impulsado por el Frente de Izquierda a través de los diputados Néstor Pitrola y Miryam Bregman, que pidió "repudiar el golpe institucional que está en curso en Brasil", y sumó el apoyo del Frente para la Victoria y el Frente Renovador, pero fue rechazado por el bloque del oficialista Cambiemos.

El diputado del FPV Guillermo Carmona, que presidió la comisión de Relaciones Exteriores hasta el 10 de diciembre pasado, respaldó la iniciatia y sostuvo que "en Argentina hay un Gobierno proempresario y promercado pero ahora nos enteramos que tenemos un Gobierno progolpista".

"Hay un gobierno pro golpista en la Argentina, un gobierno que desconoce la existencia del protocolo de Ushuaia y que reclama por el caso de Venezuela por un detenido que ha sido juzgado por la justicia venezolana", insistió Carmona.

Desde el oficialismo, el titular del bloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, expuso la postura del ese bloque y consideró que "se trata de un tema de Estado, de buscar un pronunciamiento institucional de uno de los poderes del Estado. Y en ese sentido, no estamos buscando aplausos, sino seriedad y responsabilidad, la misma que a veces nos exigen de manera docente algunos colegas".

Negri aclaró que no apoyarían el documento y anticipó que el oficialismo esperará la opinión de la canciller Susana Malcorra cuando la funcionaria concurra a la comisión de Relaciones Exteriores en las próximas semanas para conocer la postura del Poder Ejecutivo en ese sentido.

La iniciativa, cuyo tratamiento ya había sido rechazo en la sesión del pasado 27 de abril, consiguió 140 votos a favor del pedido del FIT, mientras que otros 92 lo rechazaron, con lo cual no alcanzó a los dos tercios que necesitaba para ser incluído en el temario de la sesión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario