sábado, 14 de mayo de 2016

El avestruz mediático

Notable operativo de oscurecimiento mediático. Anoche en medios televisivos que lideran la franja (con la excepción de C5N y algún otro programa) no solo no mostraron imágenes de la marcha sino que evitaron desarrollar comentarios de esta realidad.
En los medios gráficos de hoy, sólo Laura Vales muestra desde la tapa en Página/12 a la "Una multitud unida por la universidad pública" que marchó ayer por las calles de la Ciudad de Buenos Aires "contra el ajuste" en la universidad pública, como mostramos también en imágenes en el post anterior.
La periodista es tajante y compara: "no se veía una protesta universitaria de ese tamaño desde 2001, cuando Ricardo López Murphy, en pleno gobierno de la Alianza, recortó violentamente el presupuesto del sector".
Y detalla que ayer, frente al Palacio Sarmiento, docentes universitarios, los no docentes y los estudiantes protagonizaron una protesta que reunió "a más de 50 mil personas". Enfatiza además que participó "hasta la Franja Morada", sector vinculado al oficialismo.
Vales enumeró la serie de reclamos que ayer dirigentes de las seis federaciones docentes leyeron en documento consensuado:
"- Recomposición salarial para recuperar lo perdido por la devaluación, la inflación y los tarifazos.
- Aumento de presupuesto universitario
- Cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo
- Boleto educativo universal y gratuito, y más becas estudiantiles.
- Derogación de la Ley de Educación Superior y su reemplazo por una nueva que garantice la enseñanza, investigación y extensión universitaria, el ingreso irrestricto y la gratuidad de la educación.
- El cese de los despidos y la inmediata reincorporación de los cesanteados
".
Mientras esto ocurría pudimos observar el fuerte retorno del avestruz mediático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario