lunes, 9 de mayo de 2016

EL MUNDO DE ZAMBA


Ojo al significado de esta carta de lectores.
Su contenido y el medio donde se publica, se las trae.
Ambos elementos dicen mucho mas entre lineas.
JGC


El mundo de Zamba

¿Qué le tengo que decir a mi hijo de ocho años cuando me pregunta por qué no a va a poder jugar más en "El mundo de Zamba" de Tecnópolis? Desde hace dos años vamos allí con mi familia regularmente. A mi hijo le fascina encontrarse con los personajes de Pakapaka en un centro recreativo cuya calidad y variedad, en cuanto a ciencia, nadie puede poner en duda. Seguramente hay stands ministeriales que no tienen nada que ver con la temática, y es tarea de las autoridades actuales renovar y enriquecer. Mi hijo es fanático de Zamba y se sabe todas sus canciones de memoria. Conoce quiénes son Florentino Ameghino, Juana Azurduy, Manuel Belgrano, Atahualpa Yupanqui y especialmente su héroe: José de San Martín. Gracias a la serie animada cantó de memoria "La marcha de San Lorenzo" delante de sus compañeros de primer grado, el año pasado, hecho que lo llenó de orgullo y le valió el reconocimiento de su maestra. Y para Navidad pidió el "disfraz" de San Martín. Además de conocer al detalle las Invasiones Inglesas y el Cruce de los Andes, entre otros hechos históricos.

No voté por este gobierno ni por el anterior, y tratamos de fomentar la pluralidad y la libertad de pensamiento en nuestro hogar. Pero celebro las acciones de gobierno que favorecen el acceso a la recreación y la formación gratuitas a quienes no podrían hacerlo de otra manera (Tecnópolis, TDA). No queremos que nuestro hijo se críe en un ambiente en el que para crear algo distinto se deba destruir lo que (a mi entender y al de muchos) está bien hecho.

Gustavo Matto

DNI 18.354.258





No hay comentarios.:

Publicar un comentario