martes, 31 de mayo de 2016

El serendipity de Pinocho y sus amigos

Cada vez esta mas claro, que jamas pensaron los integrantes del gabinete de exaccion, que en estos tiempos donde el capitalismo tiene todo tan atado, pudiera surgir una "Serendipia".
Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. También puede referirse a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca. En términos más generales se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente.

En la historia de la ciencia son frecuentes las serendipias.

También existen casos de serendipias en obras literarias, cuando un autor escribe sobre algo que ha imaginado y que no se conoce en su época, y se demuestra posteriormente que eso existe tal como lo definió el escritor, con los mismos detalles. No se debe confundir con la anticipación o la ciencia-ficción, donde se adelantan inventos mucho más genéricos que casi todo el mundo cree que probablemente existirán algún día.

Un amigo sociologo lo aplicaba allá por los 70, cuando analizabamos el enfrentamiento de los "imberbes con Peron, refiriendose a ello como un Serendipity, "el dato anomalo no registrado". Jorge Carbajal

El fideicomiso que firmo Macri en abril, que no era tan ciego pues le da ordenes a su administrador
-"Ya he dado la orden a mi administrador para que radique en la Argentina el ahorro que tengo", respondió Mauricio Macri ante la pregunta "casual" de una periodista sobre si pensaba repatriar los 18 millones de pesos que tiene depositados en una cuenta en Bahamas.
-¿En qué invertirá ese dinero?
-Macri dudó unos segundos y requirió a esta cronista: "Y no sé, qué me recomendás?"
- "Letras del Tesoro". le contesta: 
-"Posiblemente compre letras del Tesoro Argentino para ratificar que este proceso de recuperación argentina va a ir cada vez mejor", aseguró el presidente. 
-Lo que nadie le preguntó en ese círculo "improvisado" de periodistas sobre el fideicomiso que Macri firmó el 12 de abril pasado dónde se desentiende de la administración de sus bienes como respuesta a la denuncia internacional de los Panamá Papers.
-La firma Seguridad Fiduciaria S.A, a cargo de José María Fernández Ferrari, administra la participación accionaria y privada de Macri en las firmas 4 Leguas S.A, Agro G. S.A., Molino Arrocero Río Guayquiraro S.A, María Amina S.A. y en su participación del fideicomiso Inmobiliario Camino.
-El contrato de fideicomiso ciego de administración fue rubricado ante el escribano Jorge Ledesma, titular del Registro Notarial número 189 de la Ciudad de Buenos Aires, por ambas partes, y le otorga al flamante fiduciario la "administración libre y en forma discrecional de tales bienes y cualquier otro" que Macri resuelva "transferir en el futuro".
-Macri no puede "comunicarse directa o indirectamente con el fiduciario o sus empleados, representantes, agentes o personas relacionadas con el mismo" y se abstendrá "de solicitar información relativa al destino de los bienes fideicomitidos y su evolución patrimonial", según se deja asentado en el contrato.
-Cortinas de humo sobre cortinas de humo. 


Como pasar en pocas semanas de no tener cuentas offshore, a traer de un paraiso fiscal 18 millones de pesos............ por ahora

1) ¿Porqué tienen cuentas offshore como en este caso en Bahamas?. Para evadir impuestos y lavar dinero.
2) La cuenta la tenía oculta hasta la semana anterior que la incorpora a la declaración jurada por primera vez luego incluso que fuera desmentido varias veces.
3) Anuncia luego un blanqueo de capitales que incluye a funcionarios. Es decir también al presidente.
4) La ley de blanqueo aún no se aprobó y si Macri blanquea dinero hoy por hoy debe pagar todos los impuestos que debe.
5) Hoy dice que el dinero ilícito lo va a repatriar. Dijo que para comprar Lebacs, inversión especulativa. La ley de blanqueo aún ni se trató. Ergo, si Macri blanquea dinero debe pagar todos los impuestos que debe.
6) ¿Y el fideicomiso que anunciara después que saliera su nombre en la denuncia de los Panamá Papers dónde él no tendria ingerencia administrativa?.
7) Qué sencillo todo, no?.
8) El pago a los jubilados prometido es una buena excusa.




Gente que le gusta hacer papelones

El pasado 14 de mayo el exdiputado y escritor Fernando Iglesias se refirió al escándalo por los Panamá Papers que dieron cuenta de la participación de Mauricio Macri como director en la sociedad offshore Fleg Trading Ltd con asiento en las Bahamas, y en ese marco, aclaró muy suelto de cuerpo que "el presidente no tiene ninguna cuenta en el exterior".
Unos días después, el propio Macri tuvo que desmentir a Iglesias en su declaración jurada al declarar sorpresivamente que contaba con el doble de capital en un año y  que tenía 18 miilones de pesos en las Bahamas.
Hay gente que me encanta cuando hacen papelones. Más que nada los pelotudos importantes. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario