martes, 3 de mayo de 2016

Filtraciones que complican

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-298433-2016-05-03.html

13:10 › TRAS LAS FILTRACIONES DE DOCUMENTOS RESERVADOS, HOLLANDE AFIRMO QUE "EN ESTA FASE DE LAS NEGOCIACIONES" NO ACEPTARA EL ACUERDO DE LIBRE COMERCIO QUE EEUU PROMUEVE EN EUROPA

Francia le dice "no" al acuerdo TTIP

"Nunca aceptaremos que se cuestionen nuestros principios básicos. Esa es la razón por la que, en esta fase, Francia dice no", sentenció el presidenta galo durante un acto en París en el que se refirió al acuerdo de Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés).

La semana pasada, Francia se lamentó en varias ocasiones de la falta de posturas de acercamiento por parte de Estados Unidos y amenazó con rechazar el acuerdo en caso de que no se cumplan exigencias importantes.

Los comentarios de François Hollande fueron los primeros difundidos públicamente tras la filtración de documentos de Greenpeace conocida ayer, en los que la organización ecologista mostró detalles de las negociaciones sobre el acuerdo de libre comercial, mantenidos en secreto durante largo tiempo.

Las 248 páginas del documento difundido por Greenpeace muestran que Washington amenazó a la UE con bloquear los esfuerzos para facilitar las exportaciones de automóviles europeos si el bloque no permitía la venta de mayores productos agrícolas estadounidenses.

El director de la ONG ambientalista para la UE, Jorgo Riss, indicó que el gobierno francés tenía razón al manifestar sus críticas. "La preocupación de Hollande no sorprende, teniendo en cuenta que la Comisión (Europea) claramente no está siguiendo el mandato dado por los países de la UE para proteger las normas ambientales y sanitarias europeas", dijo. "Incluso aquellos que estaban ampliamente a favor de un acuerdo están teniendo dudas ahora que la evidencia salió a la luz", concluyó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario