lunes, 9 de mayo de 2016

Hasta donde llegarán?

George Orwell en su inmortal  novela 1984, aquella del Hermano Mayor -como referencia para los desmemoriados- narraba la vida en un pais imaginario. EURASIA.

El mundo está dividido en tres superpotencias:

Oceanía, donde impera el Ingsoc, acrónimo inglés para "socialismo inglés". Oceanía comprende el Reino Unido, Irlanda, toda América, Australia, Nueva Zelanda y el sur de África.
Eurasia, donde impera el neobolchevismo. Eurasia comprende la Unión Soviética (incluida la parte asiática) y Europa (excepto Islandia, el Reino Unido e Irlanda).
EastAsia, donde impera la "adoración de la muerte" o "desaparición del yo". Estasia comprende China, Japón y Corea.

Además, hay diversas zonas del mundo que están siendo disputadas entre las tres superpotencias, estos territorios en disputa son los únicos territorios que pasan de unas manos a otras, el resto del mundo siempre pertenecen a su correspondiente nación.

EURASIA, estaba constantemente en guerra, con uno de los otros 2 paises que quedaban en el planeta; Sea Eustasia u Oceania, y a su vez, en alianza con el otro.
Para borrar todo vestigio de memoria incomoda, el Ministerio de comunicacion, llamado el Ministerio de la Verdad (Minitrue o Miniver) se dedica a manipular o destruir los documentos históricos de todo tipo (incluyendo fotografías, libros y periódicos), para conseguir que las evidencias del pasado coincidan con la versión oficial de la historia, mantenida por el Estado.
Despues de variadas experiencias politicas, hoy sabemos que desde la derecha fachista, con ropaje liberal, o de la izquierda totalitaria con ropaje democraticista, las politicas de gobierno se dirigen al mismo destino: Borrar la memoria, posar de fundacionales en su paso por el gobierno y destruir todo el pasado.
No les parece que tenemos un gobierno y sus dirigencias menore, de un gran contenido fachista, edulcorado  con lenguaje seudo republicano?
"Pobreza Cero, mantendremos todo lo que esta bien hecho, no habra despidos, aseguramos la libertad de expresion, no habra devaluación, Corrupción CERO, mantenimiento de los programas sociales, educacion de calidad........"

JGC


Tapan con pintura obras de los gobiernos anteriores

RÍO NEGRO
En Bariloche pintaron unas placas de un centro de salud que fue iniciativa de Cristina. Y en Gral. Roca taparon placas con obras hechas por radicales.



Placa del centro de salud Bariloche Foto Río Negr
En Río Negro cubrir con pintura las placas que recuerdan las obras de los gobiernos anteriores se está transformando en una tendencia. La semana pasada, durante la inauguración del Centro de Salud en el barrio Islas Malvinas de Bariloche, apareció cubierta por una mano de pintura blanca la placa original del establecimiento, que recordaba que se trataba de una iniciativa de la ex presidenta Cristina Fernández y de la ex intendente María Eugenia Martinez.
Por otro lado, en General Roca (a unos 500 kilómetros de Bariloche), también fue cubierta la placa que recordaba a los impulsores de la construcción de la terminal local. El ex gobernador radical, Miguel Saiz, culpó al peronista Martín Soria por la iniciativa.
Del acto en Bariloche participaron el gobernador Alberto Weretilneck y el actual intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso. La concejal Ana Marks (FpV) le hizo notar el ausencia al gobernador, quien aseguró que haría despintar el rectángulo donde figuraban los nombres de Fernández y Martini.
Mirá también: Facundo Moyano contó que lo llamó Massa "para no profundizar las diferencias con De Mendiguren"
El Centro de Salud iba a inaugurarse en diciembre de 2015 pero distintas demoras aplazaron su apertura, la que se concretó durante el reciente aniversario de Bariloche. Fue entonces cuando los participantes del evento, y en especial los funcionarios del PJ, descubrieron que la placa estaba oculta detrás de una gruesa mano de pintura blanca. "No importan los carteles, importa que es una obra al servicio de los vecinos que con esos queridos médicos, agentes sanitarios, trabajadores sociales cuidará de cada uno", aseguró conciliadora Martini.
En General Roca la situación tuvo un costado cómico. Un grupo de vecinos denunciaron que alguien se habían robado la placa donde, desde 1997, se recordaba a todos los pobladores y funcionarios que habían impulsado la construcción de la terminal de colectivos de la ciudad. Durante unas horas la placa se registró como perdida y hasta se insinuó un operativo de búsqueda. Finalmente una empleada del lugar explicó que alguien la había pintado por lo que quedó invisible a los ojos de quienes estaban acostumbrados a sus presencia. La placa está ubicada a dos metros de donde estacionan los colectivos.
El ex gobernador Saiz culpó por la "iniciativa" al propio intendente actual, Soria (hijo del ex gobernador Carlos Soria). "El problema es que "(Soria) cree que el mundo empezó con él. El problema es la soberbia que tiene", dijo el dirigente radical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario