sábado, 21 de mayo de 2016

La primera vez duele, despues te acostumbras

siempre hay una primera vez: ahora compramos trigo a uruguay
El modelo de apertura de la economía sigue en marcha. 
"En los próximos días van a entrar en camiones entre 100 y 200 toneladas a modo de prueba. Se van a probar calidades para ver si se adaptan acá", dijo una fuente del sector molinero local.
Recientemente, desde la cámara que agrupa a los molinos dejaron trascender que necesitarían importar unas 200.000 toneladas de Uruguay. El trigo uruguayo quedaría a 220 dólares la tonelada puesto en la Argentina. Aquí se paga más de 260 dólares.
La firma exportadora de Uruguay es Granosur. José Pedro Sánchez, gerente de la empresa, dijo al programa Tiempo de Cambio de Uruguay que en los próximos meses podrían exportarse entre mil y 2000 toneladas, un volumen no obstante bajo. Actualmente, la Argentina consume 5 millones de toneladas.
Según trascendió, el trigo uruguayo irá a un molino de la provincia de Buenos Aires, aunque aún no trascendió su nombre.
La primera decisión del gobierno en diciembre fue eliminar las retenciones al trigo para favorecer las exportaciones. Y ahora el pan se ha ido a 40 pesos el kilo y anuncian la importación desde el país vecino.
Para ir empezando , muchachos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario