martes, 10 de mayo de 2016

libertad de prensa al uso PRO






REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE EL AVANCE EN CONTRA DEL CANAL COMUNITARIO ANTENA NEGRA TV.

Legisladores Frente Para la Victoria CABA
16 min · 

EL BLOQUE DEL FPV EN LA LEGISLATURA PORTEÑA, REPUDIA ENÉRGICAMENTE EL AVANCE EN CONTRA DEL CANAL COMUNITARIO ANTENA NEGRA TV.

En el día de ayer, el canal comunitario Antena Negra TV recibió una nueva orden de allanamiento en la que la Justicia le da vía libre a la Policía Federal para que ingrese al canal a secuestrar los equipos de transmisión, en el marco de un conflicto por el uso del canal 20 de la Televisión Digital Abierta (TDA) con la empresa privada PROSEGUR. En esa causa, el canal ya había sido sobreseído, pero hace dos meses, la Cámara Criminal y Correccional Federal falló revocando el sobreseimiento del canal y volviéndolo a dejar a merced de la arbitrariedad de las decisiones judiciales y del ENACOM.
Esta avanzada de la Justicia en apoyo a las empresas privadas y en contra de los medios de comunicación comunitarios se enmarca en la preocupante búsqueda del actual gobierno de retroceder en los avances y derechos conquistados por el sector comunitario de la comunicación a través de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y por acallar las luchas y las voces populares.
Cabe destacar que el ENACOM suspendió las resoluciones de la AFSCA que abrían los concursos correspondientes para los canales de TDA tirando por tierra el proceso de democratización de la palabra que a su vez permitiría regularizar la situación de Antena Negra TV, evitando la resolución judicial a favor de una corporación.
Al judicializar un conflicto que debería resolverse por vías administrativas, una vez más se vulnera la libertad de expresión de los medios comunitarios y populares que luego de años de lucha lograron ser reconocidos por el Estado. Sin dudas, no hay ninguna voluntad política ni del ENACOM ni del gobierno nacional de resolver el problema de modo satisfactorio para ambas partes, sino simplemente la de favorecer los intereses concentrados de siempre.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario