viernes, 20 de mayo de 2016

"Viviendo mejor" un programa bonaerense

la gobernación: una vida mejor para vidal


1) A través del decreto 68/16, la la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aprobó la constitución de la "Caja Chica Especial Gobernación", un fondo de 200 mil pesos mensuales destinado exclusivamente a los gastos cotidianos de la jefa del Estado provincial.
Para crear esta partida, la funcionaria modificó el artículo 1° decreto 3.150/09, que había aprobado la creación de los regímenes de "Constitución y Funcionamiento de Fondos Permanentes", "Constitución y Funcionamiento de Cajas Chicas", "Constitución y Funcionamiento de Fondos para Pago de Combustibles y Lubricantes y Pago de Viáticos y Movilidad" y "Pago de Servicios Públicos".
Fuentes de la Secretaría de Legal y Técnica de la provincia confirmaron a Letra P que los 200 mil pesos de los que podrá disponer Vidal tienen como destino solventar los "gastos operativos" para "alimentación, movilidad y viáticos en general" de la mandataria.
2) Asímismo al principio de año Vidal tomó la decisión de mudarse al predio donde funcionó la VII Brigada Aérea, más precisamente en la Base Aérea de Morón: según se destaca en los archivos de la Conadep, 19 personas permanecieron detenidas ilegalmente en ese lugar, de las cuales cuatro permanecen desaparecidas, según señala Diario Registrado.
3) De acuerdo a lo que publicó Clarín, la casa que tomará la funcionaria, ya se realizaron gastos por 660 mil pesos para su re acondicionamiento.
4) También los bonaerenses tomaron conocimiento que Vidal utiliza un helicóptero como medio de transporte cotidiano para ir desde Morón hasta La Plata, capital de la provincia. De acuerdo a un informe de CN23, el costo del viaje por año es de 1.700.000 millones de dólares, es decir, 25 millones de pesos.
5) Por lo menos los bonaerenses ya tenemos una vida mejor. Empezamos con la gobernadora.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario