domingo, 26 de junio de 2016

CORRUPCION EXPLICITA

CORRUPCION EXPLICITA: los ladrifuncionarios
de ayer y de hoy pescados con las manos en la masa

La fellinesca acción del ex secretario de Obras Públicas José López, de acudir a un monasterio no para un retiro espiritual, sino para depositar un dinero mal habido, fue calificada acertadamente como "bochornosa" por parte del presidente de la Nación Mauricio Macri. Quién no obstante nada ha dicho respecto sus altos funcionarios y allegados que flagrantemente se han enriquecido ilegítimamente y sin causa con las operaciones de dólar futuro, a las que apostaron en forma previa a las elecciones del año pasado, jugándose así por el triunfo de Macri y la devaluación que anticipaba este.

Por su parte los medios con CLARIN a la cabeza, que durante años ocultaron las casi públicas picardías del Sr López, a la par que concretaban pingues negocios con el kirchnerismo, hoy además de sobreactuar al respecto como para borrar antiguas complicidades, son los que ocultan las picardías de los actuales ladrifuncionarios; habiendo además intervenido en las operaciones de dólar futuro investigadas por la justicia. No obstante que lo más importante en este momento, no es la casi imposible recuperación de lo ya perdido por la corrupción de antaño, sino de impedir las nuevas pérdidas por la corrupción de ogaño.

Por Javier Llorens

Macri dijo en una entrevista en Rosario, que quienes tienen "la noble tarea de conducir el Estado, son servidores públicos y no saqueadores públicos". Refiriéndose así a lo que habría hecho López a lo largo de sus 150 meses de gestión, cuya suma con la que fue atrapado, 8,9 millones de dólares, le reportaría un promedio mensual de saqueo de 60 mil dólares mensuales. Pero nada dijo de sus propios funcionarios que aún antes de ser nombrados ya se preparaban para el saqueo, apostando al dólar futuro y a la devaluación que insinuaba Macri.

Quienes obtuvieron así en conjunto un botín de 8,4 millones de dólares, casi equiparable al manifestado por López, en detrimento de las arcas del Banco Central. Pero con 1,4 millones de dólares de promedio durante los seis meses de su gestión, superando así con su performance, veinte veces el promedio de López. Pudiéndose ver en la siguiente planilla, complementaria de la nota EXCLUSIVO Dólar Futuro Papers, el detalle de sus apuestas.

Ladrifuncionario1

Por orden de abcedario aparece encabezando la planilla Luis María Blaquier, actual director del FGS (Fondo Garantía Sustentabilidad) de la ANSES, quién el ultimo día en que operó el ROFEX previo a la 2da vuelta electoral, el 18 de noviembre, a la par que CAMBIEMOS escandalizaba al electorado con su denuncia por las operaciones de dólar futuro, se mandó un contrato de dólar futuro por 350 mil dólares, que le reportó la bonita ganancia de 1,7 millones de pesos, equivalente al momento de cobrarlos a 109 mil dólares.

Leer mas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario