miércoles, 1 de junio de 2016

En ese nivel es un vuelto lo que declaro Macri

Medios

Pagni duda de la declaración jurada de Macri: "Es muy poca plata"

 
Share0

El columnista de La Nación y TN cuestionó en duros términos al presidente de la Nación. "Alguien calificado en todas las encuestas como híper-millonario tiene apenas 100 millones de pesos. El hijo de Franco Macri". Además criticó la relación con Caputo. 

 

Sorprendió Carlos Pagni en su editorial en TN (Grupo Clarín) al referirse en duros términos al macrismo. Sobre el cierre, dedicó varios párrafos a la reciente declaración jurada del presidente de la Nación, Mauricio Macri: "Lo que importa de la declaración jurada de Macri, primero, es que es muy poca plata. Alguien calificado en todas las encuestas como híper millonario al que la oposición castiga subliminalmente diciendo: 'tiene tanta plata que no le interesan los pobres', tiene apenas 100 millones de pesos. El hijo de Franco Macri". Vale consignar que el padre del actual mandatario llegó a figurar en los registros de la revista Forbes como una de las personas más ricas del mundo: en 1998 tenía 700 millones de dólares. 

Luego, Pagni cuestionó la relación con el empresario Nicolás Caputo: "El otro dato, curioso, que aparece insistentemente en las declaraciones del presidente es un préstamo a Caputo - que fue su socio y es contratista del Estado. Es decir, aparece un vínculo que habría que analizar muy bien a la luz de las leyes de ética pública, si el presidente puede prestarle dinero a un contratista del Estado que él administra. Pero además con otra rareza. Es raro que Caputo, que es dueño del 20% de Central Costanera, una de las empresas eléctricas más importantes de la Argentina, que fabrica el 20% de los celulares del país en un emprendimiento protegido en Tierra del Fuego, necesite pedirle dinero a alguien infinitamente más modesto patrimonialmente como es Macri que apenas tiene: 100 millones de pesos. Es una curiosidad", ironizó el periodista que también escribe en La Nación. 

Por último, cuestionó la inclusión de la riqueza presidencial en un supuesto fideicomiso ciego: "El presidente dijo que iba a constituir un fideicomiso ciego. La verdad es que es una exageración, una especie de sobreactuación, porque para esa fortuna no hace falta un fideicomiso ciego, no estamos hablando de Piñera (ex presidente chileno) que registra un patrimonio de miles de millones de dólares. Pero lo más raro de todo es que hoy el presidente dijo que iba a traer los 18 millones que tiene depositados en Bahamas, que están declarados y que le dio la orden a quienes administran sus bienes de traerlo. ¿Pero no había un fideicomiso ciego? ¿Sigue manejando el presidente sus bienes o no? ¿Qué nos explicaron? O es un fideicomiso tuerto, que por un lado es ciego y por otro lado mira". 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario