martes, 14 de junio de 2016

EXCLUSIVO – Dólar Futuro Papers - Listados ordenados por monto y abc de los intervinientes y sus ganancias

EXCLUSIVO – Dólar Futuro Papers

Listados ordenados por alfabeto y montos de las 1.389 empresas y 3.164 personas que antes de las elecciones apostaron a la martingala del dólar futuro, y las enormes ganancias que obtuvieron en pocos meses cuadruplicando lo apostado, sin riesgo de pérdida alguna.

El ya legendario "juez de la servilleta" Claudio Bonadio, procesó recientemente a la ex presidenta Fernández de Kirchner, su ministro de Economía Axel Kicillof, y las autoridades del Banco Central, por la operaciones de dólar futuro concretadas en los últimos tramos de su gobierno. Pero paradojalmente, la clásica novela de Fiódor Dostoyevski, "Crimen y Castigo", en este caso parece haberse transformado en "Crimen y Premiados", dado que por un lado están los supuestos criminales que señala Bonadio.

Y por otro lado están los depredadores sociales premiados con esa operatoria, que bien se podría decir PROmiados, ya que entre ellos se encuentran apellidos notables que actualmente descuellan en la economía, la política, la diplomacia, el Banco Central, la ANSES, etc. Y también en el periodismo, y el espectáculo, e incluso en la justicia, además de otros apellidos PEP (Personas Expuestas Políticamente) que con el dólar futuro apostaron claramente al triunfo del presidente Mauricio Macri y la consecuente devaluación. Así la premisa de Política & Negocios que parecía ser un signo distintivo del kirchnerismo, ahora parece haber invertido prioridades con la premisa de Negocios & Política.

No obstante quienes demostraron de esa manera que "la ocasión hace al ladrón", deberían recibir una dura condena e inhabilitación social, más allá de los procederes de la justicia. Para ello Striptease del Poder invita, no a jugar a "buscar a Wally" sino a "buscar a los PEP" en los listados que se anexan a esta nota. Para, ante un Congreso que se hace el bobo y mira para otro lado, escudriñarlos socialmente, a los efectos de quienes directa o indirectamente aparecen en ellos, sean apartados de la función pública.

Al resultar inadmisible que se hayan enriquecido sin causa con los dineros públicos, anteponiendo su mezquino interés particular, en perjuicio del interés general. Como consecuencia de una devaluación por la cual, a la inversa, casi toda la sociedad soporta un durísimo ajuste económico, que ha hecho que la pobreza y la inseguridad aumenten notablemente.

Por Javier Llorens

Contenido: Breve historia del Dólar FuturoEl esperpento judicial de BonadioLa magia del Dólar FuturoElecciones y tensiones cambiariasDÓLAR FUTURO PAPERSDólar Futuro Papers empresasDólar Futuro Papers empresas pos primera vuelta electoralDólar Futuro Papers personasDólar Futuro Papers personas pos primera vuelta electoralLa defección del Congreso en los temas trascendentales de Argentina

Recientemente el juez de federal Claudio Bonadio dictó una bizarra sentencia procesando penalmente a la ex presidenta Fernández de Kirchner, su ministro Axel Kicillof, y las autoridades del Banco Central y de la Comisión Nacional de Valores por la operatoria del dólar futuro. La lectura de la misma causa una enorme tristeza, al ser una notable muestra de la degradación de la justicia argentina. En la cual los cobardes jueces zombis, que antes no actuaban en manera alguna contra la anterior administración, se han convertido ahora en bravucones jueces linchadores.

Por lo que no se trataría del gobierno de los jueces, sino del gobierno de los que carecen de juicio y probidad. Cuya insensatez se pone de manifiesto al consignar la existencia de un perjuicio de 77 mil millones de pesos, haciendo además un desbarre en relación con la perdida de las reservas de divisas, cosa que no tiene nada que ver. Para trabar finalmente embargos por solo quince millones de pesos a cada una de las quince personas que procesó, lo que representa una insignificante suma del tres por mil del daño inferido.

El fallo de Bonadio, juez que el ex ministro del Carlos Interior Corach le aseguró a Domingo Cavallo que era un títere del Ejecutivo, lo cual demostró cabalmente a lo largo de dos décadas, es un esperpento (persona o cosa que destaca por su fealdad, desaliño o apariencia ridícula o grotesca) hecho con engrudo y papel maché, mezclando falsedades con recortes periodísticos. Y lo notable es que no ha arrojado una sola carcajada por parte de los opinologos serios que abundan en los grandes medios, que indudablemente lo hubieran hecho si los encartados por Bonadio fuesen personajes de la City financiera.

Lejos del kirchnerismo, del que tempranamente denunciamos sus inconductas desde el 2006 en adelante, cuando medios como CLARIN era considerada la gaceta del oficialismo, no otra cosa se puede decir un fallo en el que, siguiendo al "jurista" Adán Smith, se procesa a los imputados por haber violado gravemente… las "leyes del mercado", al querer sostener una valor artificial del dólar. Por lo que en el mundo deberían estar presas las incontables autoridades económicas que trataron de enfrentar las corridas cambiarias vendiendo dólares masivamente y fracasaron… comenzando por Lorenzo Sigaut, y siguiendo por Domingo Cavallo.

Confundiendo con un delito penal, lo que sería una mala praxis o una pésima política, que desdichadamente tanto abundan en nuestro país, y que en todo caso correspondería al fuero civil. Cuando el análisis de la cuestión en realidad le correspondería al Congreso de la Nación, que al respecto como los tres monos sabios, no ve nada, no habla nada, y no oye nada.

Por la sencilla razón de que esa misma herramienta del dólar futuro sigue siendo empleada masivamente por el actual gobierno, para poder salir del cepo cambiario kirchnerista. Mediante el cepo macrista del arbitraje entre el precio el dólar y la tasa de interés en pesos. Que ha puesto un cepo y está triturando la actividad del circuito real de la economía, de las empresas y las familias. Y deparando ingentes ganancias al circuito imaginario de ella, donde reinan los bancos y las finanzas. Con sus lógicos efectos sociales de caída de la actividad económica, caída de la recaudación, precarización laboral, aumento de la pobreza, e inseguridad urbana.

Por ello previamente a liberar el cepo cambiario, el gobierno macrista puso nuevamente en funcionamiento el mercado del dólar futuro, que había dejado de operar tras las denuncias electorales de Cambiemos. Pese a tratarse explícitamente, de la anticuada receta de la financierización de la economía y el endeudamiento externo, que ya experimentamos sucesivas veces en nuestro país con resultados nefastos. Con el dólar futuro de la tablita de Martínez de Hoz, el de la seudo convertibilidad del Plan Austral, y el de la convertibilidad de Cavallo. Recomendados por los mismos bancos que hoy asesoran a este gobierno, con el CHASE – JP MORGAN a la cabeza.

Ante ello no se ha alzado ninguna voz coherente que advierta del peligro que conlleva el repetir esas trasnochadas experiencias. Y por contrario por parte de políticos que se dicen jóvenes, y que parecen creer que eso es olvidar amargas experiencias, se escucha la cantinela obsecuente de que "hay que darle tiempo" al actual gobierno, aunque ese tiempo pueda llevar al caos social y el precipicio.

Aceptando pasivamente una receta propia de la medicina medieval, que en lugar de fortalecer al enfermo con medidas propositivas novedosas y creativas, modificando la estructura económica existente y movilizando sus energías dormidas, le practica una dolorosa sangría con sanguijuelas. En este caso financieras, con el dólar futuro como su principal herramienta, receta que lo debilita y enferma aún más, como si absurdamente el camino hacia la salud, fuera el agravamiento de la penuria y la enfermedad.

Leer mas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario