miércoles, 1 de junio de 2016

Pinochito en flagrante mentira

Video: cuando Peña mintió sobre las cuentas offshore de Macri

Share0

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró cuando se destapó el escándalo de los Panamá Papers que el presidente "no tiene cuentas ni activas ni no declaradas ni en Panamá ni en otros lugares".

 http://www.agenciapacourondo.com.ar/politica/19601-video-cuando-pena-mintio-sobre-las-cuentas-offshore-de-macri

El 5 de abril pasado, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró en relación al escándalo de los Panamá Papers que el presidente Mauricio Macri "no tiene cuentas ni activas ni no declaradas ni en Panamá ni en otros lugares. Es muy transparente en relación a su patrimonio". Casi dos meses después, la realidad desmintió al funcionario: el propio mandatario declaró 18 millones de pesos en Bahamas, donde funcionó la sociedad Fleg Trading, que ahora incluso podría blanquear si se lo permite el proyecto que el Ejecutivo propone y que se debatirá en el Congreso nacional. 

En aquella conferencia, Peña mintió otra vez: "Fleg Trading fue generada por Franco Macri y como se sabe no tiene movimientos ni realizó inversiones. No hay nada que ocultar. No hay mucha información para dar. Es una sociedad que no tiene capital ni movimiento de plata". Como se informó en diferentes medios, ex directivos del Grupo Macri reconocieron movimientos millonarios de esa empresa en Brasil y en Italia, como describió la denuncia presentada por el diputado nacional Darío Martínez. De hecho, Fleg Trading compró una empresa brasileña a Socma Americana, perteneciente al propio Grupo Macri. "La creación de estas empresas, con guarida en paraísos fiscales, son como las muñecas mamushkas, una empresa de un grupo le compra otra empresa a ese mismo grupo para así ir escondiendo movimientos y poder evadir impuestos y lavar activos", describió Martínez en diálogo con AGENCIA PACO URONDO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario