miércoles, 1 de junio de 2016

Pinocho negando movimiento en sus cuentas

Video: cuando Macri mintió sobre su empresa offshore

Share0
http://www.agenciapacourondo.com.ar/destacado/19522-video-cuando-macri-mintio-sobre-su-empresa-offshore

Cuando estalló el escándalo por los Panamá Papers, el presidente aseguró que Fleg Trading LTD "se había creado para realizar inversiones en Brasil, pero nunca se concretaron". Se confirmó que el mandatario mintió. 

El presidente Mauricio Macri mintió sobre Fleg Trading LTD, la empresa offshore que lo tuvo como director y que fue descubierta por los Panamá Papers. Cuando se desató el escándalo, Macri aseguró en un reportaje a un medio de Córdoba que "se trataba de una operación hecha para realizar inversiones en Brasil que finalmente no se realizaron. Dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión, está todo perfecto". Ahora se sabe que Fleg Trading LTD sí hizo operaciones millonarios, que incluyeron compras de activos a otra empresa perteneciente a la familia Macri. 

"Fleg Trading LTD, que tiene como presidente a Franco Macri y como vicepresidente y director a Mauricio Macri, compró en 9,5 millones de dólares el 99% de las acciones de Owners Do Brasil Partipacoes LTDA al Grupo SOCMA AMERICANA, otra empresa de la familia Macri. Además, Owners cedió derechos sobre un crédito que esa empresa tenía a partir de un convenio con un hotel en Italia por 8,5 millones de dólares", describió el diputado nacional Darío Martínez, quien presentó documentos a la Justicia. "La creación de estas empresas, con guarida en paraísos fiscales, son como las muñecas mamushkas, una empresa de un grupo le compra otra empresa a ese mismo grupo para así ir escondiendo movimientos y poder evadir impuestos y lavar activos", describió el legislador del Frente para la Victoria. La Justicia investiga esos movimientos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario