domingo, 31 de julio de 2016

CIENTOS AFILIADOS SOMU DE TODO EL PAÍS PIDEN REMOCIÓN INTERVENTORA




-------- Mensaje reenviado --------
Asunto: Fwd: CIENTOS AFILIADOS SOMU DE TODO EL PAÍS PIDEN REMOCIÓN INTERVENTOR
Fecha: Sun, 31 Jul 2016 01:16:09 -0300
De: Rafael Carlos Grigera <rafaelgrigera@gmail.com>
A: Jorge Carbajal <jgcarbajal@gmail.com>


Descartar anterior



http://sindicatoobrerosmaritimosunidos.ip-zone.com/ccm/admin/index.php?page_name=campaign_edit&act=add&step=2
 



CIENTOS AFILIADOS SOMU DE TODO EL PAÍS PIDEN REMOCIÓN INTERVENTORA. JUEZ RECUSADO POR PREJUZGAR A TODOS Y TODAS. DESOBEDIENCIA A LA CÁMARA FEDERAL.

Durante la semana pasada comenzaron a presentarse ante el Juez Canicoba cientos de afiliados del SOMU de todo el país PIDENDO LA REMOCION de la Interventora macrista de nuestro gremio.

Peticiones firmadas por compañeros de todas las Seccionales y Delegaciones del país, denunciaron las causas penales abiertas a Gladys González, su embate contra todos los derechos de los trabajadores y su complicidad con las empresas armadoras extranjeras para liquidar el gremio y la marina mercante nacional. Todo esto confirmado por sus ex co-interventores Alonso y Viola Balbín en el Juzgado.

Los trabajadores pidieron la habilitación de la feria y recusaron al juez en el expediente de Intervención del SOMU y de la OSPM, porque éste ignoró el fallo de la Cámara Federal del 14 de julio y no cumplió ninguna de las órdenes del Alto Tribunal a pesar de estar en funciones todo el mes de receso invernal. También por haber negado el derecho de los más de cuatrocientos dirigentes electos en 2015 y asumidos en 2016, reconocidos por el Ministerio de Trabajo, para recuperar el sindicato, sin los ex dirigentes procesados, hoy renunciados, jubilados o expulsados.

PIDIERON LOS TRABAJADORES DE TODO EL PAIS SE FIJE UN PLAZO DE DIAS PARA PONER FIN A LA INTERVENCION Y RESTITUIR A SUS DIRIGENTES LAS FUNCIONES GREMIALES Y LOS RECURSOS PARA ELLO ATENTO LA GRAVE SITUACION DE CONFLICTO GENERALIZADO DE TODA LA ACTIVIDAD CAUSADA POR LA INTERVENCION PARALIZANTE Y LIQUIDADORA.

El argumento del juez para negar participación a los dirigentes (435) y a los afiliados (11.324) en el expediente de la Intervención del gremio, la obra social, las entidades civiles de la organización, fundación, mutual, escuelas, etc.

fue REVISADO Y RECHAZADO POR LA CAMARA FEDERAL EN SU RESOLUCION DE 5 MAYO 2016, cuando dijo :

"…la circunstancia de que las medidas cautelares ordenadas por el magistrado de grado -la intervención judicial y la suspensión de funciones- tampoco se encuentran previstas expresamente por el mismo cuerpo normativo" (el código procesal penal) " sino en el código procesal civil y comercial" (Ya entonces decía el Tribunal Superior que la intervención no podía ser la prevista en la ley de asociaciones sindicales ni de obras sociales ni de sociedades comerciales, sino la del Art. 222 del código civil mencionado: " Art. 222 – Además de las medidas cautelares de intervención o administración judiciales autorizadas por las leyes sustanciales, que quedan sujetas al régimen establecido en ellas, podrán disponerse las que regulan los artículos siguientes…."Interventor recaudador" …."Interventor informante"…..que no puede adoptar medidas que no sean estrictamente necesarias para el cumplimiento de su función (recaudar o informar) o que comprometan su imparcialidad respecto de las partes interesadas o puedan producir daño o menoscabo. "El interventor …podrá ser removido de oficio; si mediare petición de parte, se dará traslado a las demás y al interventor (Art. 226)" 

"…no se puede negar que una medida cautelar como resulta ser la suspensión de las funciones de quienes integraban los órganos de conducción y deliberativos del ente en cuestión, provoca una afectación directa a quienes ejercían ese carácter. Sin duda, en el caso, la decisión que se pretende cuestionar puede genera un agravio a diversas personas que justifique su solución en esta incidencia, que en el caso, se entiende configurado." "…la legitimidad se encuentra acotada a la impugnación de las medidas cautelares en cuestión, dado que tales diligencias son las que concretamente afectan a los recurrentes." Jorge Ballestero – Eduardo Farah (Jueces de Cámara)

También resultaba absurdo fundar la separación de las autoridades electas del gremio en 2011, QUE NO SON LAS ASUMIDAS EN 2016, en que todas eran sospechosas o que todos los miles de afiliados podían ser parte de una organización criminal, porque eso era equiparar todo el sindicato con una mafia, agraviando a la memoria de un gremio con una historia centenaria de luchas populares y defensa sindical y esto fue advertido por la Cámara el 14 de julio cuando dice que solo la suspensión de los llamados a indagatoria podían cumplir con el requisito de verosimilitud.

Finalmente se recogen las firmas de los miles de afiliados de la OBRA SOCIAL privados de cobertura por los interventores, para lograr la restitución INMEDIATA de la misma a sus titulares, ya que la CAMARA NO CONFIRMO EN LA RESOLUCION CA7 del 14 julio LA SUSPENSION EN FUNCIONES DE LOS ORGANOS DE LA OSPM de la resolución del 24 de febrero de Canicoba, sino solo la "caducidad de todos los poderes que fueron otorgados para ejercer la representación del ente" ( CFP 4683/12/20/CA7,  Resuelve, primer párrafo, fdo. Ballestero – Freiler)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario