miércoles, 6 de julio de 2016

SOMU: la lucha continúa


http://www.itfglobal.org/es/news-events/press-releases/2016/july/unanimous-call-for-argentine-government-to-hand-back-union-to-members/

Llamamiento unánime al gobierno argentino para que devuelva el sindicato a sus miembros

Dirigentes sindicales de Alemania, Argentina, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Croacia, Francia, Holanda, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suiza y Uruguay aprobaron hoy una resolución de emergencia respaldando al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, SOMU.

Los dirigentes sindicales representantes de trabajadores y trabajadoras de navegación interior están reunidos en Estrasburgo del 5 al 6 de julio de 2016 para establecer el programa de los próximos dos años. Estos condenaron enérgicamente la expulsión de los dirigentes sindicales de las oficinas del sindicato el pasado mes de febrero a manos de fuerzas policiales fuertemente armadas y la reciente intervención judicial para investigar actividades supuestamente irregulares.  Cuestionaron la legalidad de estas medidas e instaron al gobierno argentino a respetar los Estatutos del sindicato y a devolver los bienes incautados a SOMU.

Nick Bramley, presidente de la Sección de Navegación Interior, indicó: "La familia de la ITF insta al gobierno argentino a devolver SOMU a sus miembros. Esta intervención no sólo viola los Convenios 87 y 98 de la OIT, ratificados por Argentina, sino que también nos devuelve a una era oscura de la historia reciente de la región y de la lucha por la democracia y los derechos laborales".

Los delegados y delegadas instaron al secretario general de la ITF, Stephen Cotton, a adoptar todas las medidas que estén en la mano de la ITF para retornar el sindicato a los marineros y pescadores profesionales y a considerar la presentación de una queja ante la OIT por este flagrante ataque a la libertad sindical.

Leer la resolución aquí>>


No hay comentarios.:

Publicar un comentario