domingo, 28 de agosto de 2016

Ahora Misiones

Informe de corresponsal autorizado

by Daniel Ferrer


Hola muchachos, acabo de volver de viaje de trabajo por toda esta provincia.-
Viajé hasta iguazu y con auto de alquiler bajé hasta posadas, y de allí por ruta 14 volví a subier hasta Iguazú.
Las ciudades recorridas fueron Wanda, El Dorado, Puerto Rico, Jardín America, Posadas, Leandro Alem, Obera, Aristobulo del Valle ademas´de Iguazú.
El resultado comercial fué más que pobre, Misiones posee el 90% de su territorio en frontera, con Brasil y Paraguay.
Los brasileros bajan a vender y misioneros pasan a diario a Paraguay a comprar de todo, repuestos de camiones se consiguen a 40% menos a veces que aqui.
Un cliente de Posadas presupuestó un repuesto de Mercedes Benz a $ 15.900.- y el cliente lo consiguio en Encarnación a $9.000.- solo tuvo que cruzar el ´puente y perder un par de horas.
Asi y todo, la casa de repuestos de vehiculos pesados que trabajan con empresas de transporte, algo trabajan, ya que estas empresas necesitan factura con IVA y descargar ganancias. La situación del que vende livianos es mucho peor ya que le vende mayoritariamente al dueño del auto, (consumidor final) que ni requiere un ticket a veces. A este problema, agregale la recesión y la pérdida de puestos de trabajo.
Hablando con "el pueblo" misionero, mozo del restaurante, playero de YPF, mucama del hotel, dejaban salir su bronca e impotencia. En Misiones creo que gano un radical de Cambiemos.
En radio escuché al presidente de la camara de comercio misionera que le reclamaba al gobierno nacional un trato diferencial. Decia que lo recibian, le daban palmadas en la espalda, y ni bola. Esto mismo lo dijeron varios dirigentes de Pymes.
El mes que viene, debo ir a Mendoza, la situación está más que complicada, hablando con mis clientes, me cuentan que los productores siguen arruinados igual que con Cristina, a pesar de la devalueta del 50%. Luego deberé ir a Cordoba, viaje que espero con ansias, ya que me les voy a reir en la cara a mis amigos clientes gorilas, con quienes vengo discutiendo desde hace rato. La mayoria está como el culo, pero con el cinismo propio de quien todavia no tiene problemas para morfar, se hacen los boludos.
Positivo el trato y la amabilidad del misionero, tipo de gran corazón. Y el paisaje de esta provincia es hermosisimo, no dejen de visitarla.
Cumplo de esta manera, con el informe para el mayorcito de los Carbajal, a quien le debo el informe del norte.
Abrazo

daniel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario