viernes, 19 de agosto de 2016

¿Bolsos con plata? Si, como en todas las casas

Empleada de Michetti: "Era habitual que hubiera bolsos con dinero en la casa"

El letrado que denunció a la vicepresidenta Gabriela Michetti en la causa en la que se investiga el origen del dinero robado en su vivienda, habló con el periodista Gustavo Sylvestre en su programa de radio, sobre la actualidad del expediente, y planteó inconsistencias en los dichos tanto de la funcionaria como de su novio.

 

En el aire de Radio Del Plata en AM1030 estuvo Leopoldo Martínez Herrero, el abogado que denunció a la vicepresidente Gabriela Michetti, por el dinero robado de su hogar el año pasado y que se conociera públicamente este año. El letrado remarcó los puntos poco claros del caso, y fue tajante: "En mi opinión este es dinero espurio que se utiliza para financiar la política".

"Cada vez que habla la vicepresidenta o el novio, confunden más o directamente en vez de aclarar oscurecen el tema. El novio en la denuncia del robo, dice que el dinero lo llevó él para donaciones, con lo cual pareciera que el dinero es de él. Si es de donantes tiene que estar bancarizado por tanto las explicaciones no cierran. Y la vicepresidenta en medios dice que ese dinero lo llevaron chicos de la fundación, es decir que ni siquiera ella sabe quién le llevó el dinero y por qué lo tenían allí", precisó el letrado.

El robo a la vicepresidente se produjo el pasado 22 de noviembre, la noche en que Cambiemos ganó el ballottage presidencial, cuando a Michetti le sustrajeron $245.000 y US$ 50.000 de su domicilio.

La semana pasada, el fiscal Guillermo Marijuán había imputado a la vicepresidenta, y por estas horad el Ariel Lijo requirió a la Inspección General de Justicia los legajos de las fundaciones Suma; Fundación Seguridad y Justicia; Crecer y Crecer, y Formar.

En relación a la Fundación Sumar, Martínez Herrero en declaraciones a Radio Del Plata profundizó en temas que a su criterio encierran puntos poco claros en el manejo de fondos de la entidad: "Detecté más irregularidades, porque hasta el 18 de julio la Fundación SUMA no tenía empleados, y no estaba inscripta para tener empleados, y a través de un informe de transparencia dice que pagó en el año 2014 $165.000 en sueldos. Es una inconsistencia porque pagó sueldos de empleos que no existen o estaban en negro, que es también un hecho grave".

Por último, el abogado sostuvo que "en la declaración de la mucama, se dice que era habitual que hubiera bolsos con dinero en distintas partes del inmueble y en bolsos".

Empleada de Michetti: "Era habitual que hubiera bolsos con dinero en la casa"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario