martes, 9 de agosto de 2016

¿Cual es el verdadero estado de salud de Mauricio Macri?


Empieza el fatal juego de la perinola. Con cualquier otro "muñeco", seria aun peor el desmadre.
Que siga, que se la banque, y que por una vez en la vida, algo le cueste algo.
Debe sostener su cruz hasta el final.
JGC


APCS. ¿Cual es el verdadero estado de salud de Mauricio Macri?

Crecen las versiones de que la "fibrilación auricular" que diagnosticó el director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg en el mes de junio, se estaría agravando producto del estrés, que el desmadre económico y las presiones en la función presidencial estarían profundizando.

El desmejoramiento de su aspecto personal en estos días, no se condice con los dichos del médico de la UMP hace dos meses "Son malestares vagos, suele suceder que en pocos minutos revierte solo. No hay que apurarse, es algo de todos los días" afirmó. Según versiones no confirmadas, hoy abría sufrido una nueva arritmia, por lo cual fue trasladado a la quinta familiar de "Los Abrojos" de Villa de Mayo (Malvinas Argentinas).

Muy pocos creen que el juego con su hija Antonia en el mes de enero de este año, y que supuestamente le habría producido una fisura en la décima costilla, en realidad se trataría de un problema médico de larga data. Las reiteradas y largas "vacaciones" que se tomó durante su gobierno en la CABA y como presidente tienen que ver con algo más que simple "ocio presidencial".

Los riesgos de un agravamiento de su enfermedad apuntan a un ACV o un infarto. El dato intento ser ocultado en junio, pero luego debió ser blanqueado informando que fue internado en la clínica de Olivos. El vocero presidencial Ivan Pavlovsky, había dicho "Macri está en una reunión en Olivos", pero pocas horas después la agencia TELAM debió decir la verdad "Macri sufrió una arritmia que se "revirtió".

El diario La Nación del 4 de junio publico que "La fibrilación auricular es una arritmia en la que se desorganiza la actividad eléctrica de la aurícula. Produce un ritmo cardíaco irregular. En el contexto de un corazón sano, no es una arritmia grave. Pero puede condicionar la calidad de vida del paciente en caso de repetirse". La pregunta es ¿Que la produjo?, en aquel momento estaba reunido con periodistas "amigos" de su gobierno, ¿Esto produjo un estrés para hacer fallar su corazón?.

Las versiones abren nuevos interrogantes ¿Quien sucedería al presidente si debiese abandonar el sillón presidencial? ¿La vicepresidente Michetti reúne el consenso del poder económico que hoy sostiene a Mauricio Macri? Todo indica que no, que la porteña debería renunciar para dar paso a un nuevo gobierno. El problema es más grave en Cambiemos, nadie en el entorno macrista mide para candidatearse y muchas son las contradicciones internas entre las tendencias económicas "gradualistas" y los "fundamentalistas" neoliberales.

Los medios nacionales no hablan nada del tema desde los primeros días de junio, el blindaje mediático es total. ¿Nadie se pregunta sobre la salud del presidente? El solo hablar del tema exhumaría los fantasmas de un vacío de poder, un presidente débil sería presa fácil para todo el arco opositor, que ve como se derrumba la economía por falta de un plan económico sostenible en el tiempo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario