miércoles, 3 de agosto de 2016

Encuesta: el 32% de los bonaerenses estaría dispuesto a votar a Cristina como senadora

Política 

Sha

Ricardo Rouvier analizó en diálogo con AGENCIA PACO URONDO el relevamiento que realizó su consultora. El panperonismo acapara el voto bonaerense.  

Por Enrique de la Calle

APU: Su consultora publicó una encuesta en la que midió las posibilidades de Cristina Fernández de Kirchner como candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires. ¿Qué característica tuvo la consulta?

Ricardo Rouvier: Fue una muestra de 800 casos, una encuesta telefónica. Es una muestra representativa de la provincia de Buenos Aires. Solamente preguntamos si se estaba dispuesto a votar a Cristina como eventual candidata a senadora provincial. El 32% respondió que sí. Desde el punto de vista de su posicionamiento electoral, es un resultado muy interesante. Para una elección de medio término es un número muy importante. 

APU: ¿Hicieron una distinción entre grupos sociales?

RR: Sí. Nos da que Cristina tiene mayor intención de votos entre los jóvenes. Además funciona mejor en los sectores medios y bajos, y en Gran Buenos Aires mucho mejor que en el interior de la provincia.  

APU: ¿La midieron en relación a otros candidatos?

RR: No, en este caso medimos solo a ella, a partir de la conjetura de que podría ser candidata el año que viene. Antes, medimos a otros dirigentes y el resultado fue que Sergio Massa, con 25%, Daniel Scioli y Florencio Randazzo, son los tres candidatos con mayor intención de voto. 

APU: ¿Cuál es la situación de Cambiemos?

RR: Ningún dirigente de Cambiemos aparece entre los primer lugares. Claramente el panperonismo acapara la intención de voto en Buenos Aires. Por supuesto, falta mucho tiempo para la elección legislativa. Medimos a Lilita Carrió, Jorge Macri y Facundo Manes, entre otros. Por diferentes motivos, no muestran buenos números. 

APU: ¿Midieron a la ministra de Desarrollo nacional, Carolina Stanley?

RR: No la medimos como candidata en provincia de Buenos Aires. Pero le puedo adelantar algo: hicimos un estudio sobre los ministros nacionales, y nos dio que Stanley es muy poco conocida. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario