jueves, 25 de agosto de 2016

Las autopistas del dinero M de Héctor Magnetto


Las autopistas del dinero M de Héctor Magnetto

El grupo CLARIN con la intervención de Jorge Lanata, fatiga a su audiencia con el relato de la ruta del dinero K, la fábrica de empresas fantasmas Mossack Fonseca, y la firma Aldyne Ltda. Pero oculta celosamente las autopistas del dinero M de su CEO Héctor Magnetto, que con East River Associates integra la galaxia de empresas fantasmas HAMAN GROUP y MOSSFON, abreviatura de Mossack Fonseca, sin que nadie sepa la verdadera finalidad de ellas. Lo cual resulta inadmisible por parte de quién ha pasado a ser el zar de los medios de comunicación en Argentina.

Por Javier Llorens

Recientemente el diario La NACION, dio cuenta de que Horacio Magnetto, el CEO del poderoso grupo CLARIN, también tenía su companía fantasma, shell o concha, escondida entre los pliegues de Panamá Papers.

http://www.lanacion.com.ar/1890675-panama-papers-aparecen-grandes-empresarios-locales

Apuntaba al respecto que "su apoderado legal, Ignacio Sáenz Valiente, dijo que "las sociedades en las que participa o es apoderado Magnetto, incluida ésta, siempre estuvieron debidamente declaradas y cumplieron con toda la normativa vigente". Aceptó así Magnetto su rol en esta compañía shell, concha, o fantasma, cuya prueba ácida que lo es, lo da el hecho que no figura en opencorporate.com, el portal que procura listar todas las corporaciones del mundo. Así la explicación brindada por el abogado de Magnetto resulta grotesca, parecida a decir que el ex secretario de Obras Públicas José López, después de enterrar su dinero malhabido en un convento, iba a ir inmediatamente a la AFIP a declararlo.

La información de LA NACION respecto East River Associates Corporation, anticipa que en ella no figura directamente Magnetto, sino que esté estaba oculto tras las bambalinas, con un poder de administración como mandatario de ella, contando además con una cuenta en una filial del banco UBS. De tal manera una consulta a la base de datos del ICIJ, arroja el siguiente resultado gráfico.

La concha de Horacio Magnetto.docx

https://offshoreleaks.icij.org/nodes/10067832

La imagen del graficador de redes del ICIJ, informa que la compañía manejada tras las bambalinas por Magnetto, fue registrada en las Islas Vírgenes Británicas el 6 de noviembre de 1995, con la intervención de Mossack Fonseca, e inactivada el 28 de noviembre de 2012, siendo su dirección legal Auctoriana Anstalt (Instituto Auctoriana) en Vaduz, Principado de Liechtenstein, y en Suiza.

Y tenía como socio a HAMAN GROUP CORP, más otros dos con acciones al portador (The bearer) y un intermediario radicado en Geneva, Suiza, y en Auctoriana Anstalt, Vaduz, Liechtenstein, que no sería otro que Magnetto. Siendo esta la forma clásica en que se manejan las compañías fantasmas, shell o conchas, para no dejar rastro alguno de las personas físicas que se encuentras detrás de ella.

A su vez la imagen informa, con el pequeño número asociado a cada identidad, que tanto HAMAN GROUP como el intermediario, tienen vínculos con otras sociedades. Cuatro en el caso de HAMAN GROUP, y dos en el caso del intermediario. En consecuencia la activación de esos nodos en el sistema del ICIJ, arroja el siguiente resultado.

Leer mas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario